Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Se presentará el libro “La Vid y el Vino” del historiador Pablo Lacoste


Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad en conjunto con Cámara de Comercio y el Centro de Enólogos de Alvear, brindaron información sobre la presentación de libro y charla del historiador mendocino Dr. Pablo Lacoste que se realizará en nuestro Departamento.

El próximo jueves 19 de setiembre a las 19:00h, en el Multiespacio cultural Bodega Faraón el historiador mendocino Dr. Pablo Lacoste brindará una charla cuya temática será el vino como instrumento de desarrollo territorial: Francia y Argentina en perspectivas comparadas.

También en esta oportunidad se realizará la presentación del libro “La Vid y el Vino” del historiador mendocino Pablo Lacoste, resulta un ensayo del más alto nivel que se configura como referente indiscutible en la historia socioeconómica de la vid y el vino en el Cono Sur.

La obra se estructura en cuatro capítulos y una conclusión, en la que se parte de la historia colonial para llegar al mismo 2019, examinando al detalle las distintas dinámicas de la viticultura del Cono Sur colonial español y, posteriormente, argentino y chileno. Este libro deja ver un trabajo con un inmenso volumen de datos e investigación bien sintetizados, que nos permite trasladarnos desde la cultura material de la elaboración del vino, a los gustos vinícolas de los libertadores como San Martín y O’Higgins, el desarrollo industrial de las empresas argentinas y chilenas, el surgimiento de celebraciones turísticas alrededor del vino, y el incipiente retorno a la identidad vinícola, que cierra el libro a la perfección al ensamblar la viticultura colonial y su intento de recuperación más actual.

La Directora de Turismo Fabiana González expresó: “estamos muy felices porque vamos a tener al historiador Pablo Lacoste y todo su trabajo, en esta oportunidad presentando su libro y dando una charla, con esa temática del vino que muestra su mundo no solo como turismo sino también como económico como marca a la provincia de Mendoza”

Denis Colla de la Cámara de Turismo dijo: “volver a tener a Pablo en Alvear es un lujo para nosotros, además de la presentación del libro vamos a poder disfrutar de todos sus trabajos, es algo no nos podemos perder”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com