Cientos de niñas participaron del Encuentro de Gimnasia Femenina

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


Este fin de semana se desarrolló el Encuentro de Gimnasia Artística Femenina en la que se disputó el Torneo Provincial de nivel C2 que puso en juego la Copa Enrique Bordano, una competencia que no se desarrollaba en Alvear desde hace veinte años. La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de General Alvear, la Federación Mendocina de Gimnasia y el Gimnasio Bordano.

El Encuentro de Gimnasia Femenina fue un verdadero éxito, no solo reuniendo a una gran cantidad de competidoras sino que mostró un gran nivel de las gimnastas alvearenses. El intendente Walther Marcolini recordó a un referente de esta disciplina en el departamento, el Profesor Enrique Bordano: "Todos lo conocíamos, un verdadero entusiasta y promotor de la gimnasia artística, lamentablemente se nos fue muy joven pero dejó un gran legado". Cabe destacar que la Copa que se puso en juego durante esta competencia llevó el nombre "Enrique Bordano", una verdadera caricia al alma para una familia cuyo apellido se asocia a lo más grande de esta disciplina.

Así también lo manifestó Germán Bordano, hijo de Enrique y uno de los organizadores de esta competencia: "Hacía veinte años que no se disputaba un torneo provincial interclub en nuestro departamento, por lo que estamos muy contentos" manifestó Bordano.

Guillermo Gambeta, Presidente de la Federación Mendocina de Gimnasia, destacó el hecho de que General Alvear vuelva a ser sede de un torneo de estas características: "Acá tenemos a uno de los hacedores de la gimnasia artística, por eso en homenaje a Enrique Bordano es que nos quisimos hacer presente con dos torneos para este año" expresó. La gimnasia artística está destinada a todo niño de tres años en adelante y puede practicarse hasta edades avanzadas: "Nosotros buscamos que los niños tengan una mejor calidad de vida, sacarlos del ámbito en el que estamos actualmente y que se mantengan ocupados realizando una actividad física" dijo Gambeta.

El Director de Deportes Jerónimo Colla también se mostró muy conforme con lo realizado durante el fin de semana: "Estamos muy contentos y así nos lo transmiten las distintas delegaciones que llegaron hasta el departamento para participar de esta actividad. Esto forma parte de un trabajo en equipo entre el Municipio y un privado como Germán Bordano, además se suma la Federación Mendocina de Gimnasia" manifestó Colla.