Alvear: Domingo a puro MTB en El Trapal

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda

El circuito de 7km, con arena, sendero y calle, la categoría competitiva (Elite hasta 29 años, Máster A, B y C, cada 10 años) hizo cinco giros, 35km, y la categoría promocional dos vueltas, un total de 14km.

El Desafío El Trapal tuvo lugar el domingo, 2 de julio, en la Reserva Natural El Trapal. Otorgó $8000 para el primer, $7000 para el segundo y $6000 para el tercer puesto, por categoría de competitivos, alcanzando un total de $150.000 e importantes premios para promocionales que les ayudan a seguir entrenando.

El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jorge Páez expresó que el balance fue positivo por la cantidad de participantes en diferentes categorías, dado que fueron más de 130 participantes, y por la gente que acompañó, también destacó la logística del evento. “Todo estuvo muy bueno, esta carrera sigue creciendo, es importante el trabajo en equipo de la Dirección de Deportes y de otras áreas que colaboran. Es importante que cada ciclista de Alvear haga esta carrera un poco más grande. Siempre el Mountain Bike tiene variantes, como el clima, el terreno, en este caso, el viento hizo que se vuelva más dura”. Invitó a todos los ciclistas a participar el próximo10 de septiembre de la Rural Bike.

El Ganador de Pre-Juveniles Alejo Goldar detalló que el circuito fue bueno, el viento en contra hizo pesado el pedaleo, “con mi equipo de tres nos fuimos ayudando, después me escapé y nos ayudamos con otros competidores. Este año competí en el Campeonato Federal, que tuvo lugar en Rivadavia, Mendoza, donde quedé segundo y ahora estoy peleando por un primer lugar. Agradezco al entrenado Alberto Gómez y a mi familia”.

Por su parte, el ganador de la Categoría Elite Matías González resaltó que la competencia fue muy dura, fue fuerte el viento Norte, igualmente, siempre hay condiciones en el MTB: viento, barro o terrenos secos. Finalmente, agradeció a su familia, a Diego Caparroz, a Bike Pro, a la organización y a los corredores que apoyaron la carrera. “El ciclismo es un deporte muy lindo, mejora mucho la calidad de vida, participar es importante para medirse uno mismo”.

El Ganador Promocionales, Nicolás Gaggioli dijo: “me sentí bien, la carrera estuvo re linda, es la primera vez que corro, el circuito fue entretenido, con arena, subidas y bajadas, la organización excelente. Con un gr de amigos salimos todos los días o día por medio y siempre entreno”. Agradeció a su familia y a su grupo de amigos, porque le sacaron el miedo de la primera carrera, pretende seguir ir aprendiendo y mejorando.