La 4° fecha del CANAV fué presentada oficialmente en Alvear

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda

 

El Intendente Walther Marcolini junto a Juan Pablo Cisterna, Organizador del CANAV, hizo la presentación oficial de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid Aventura General Alvear-El Nihuil, que se desarrollará del viernes 7 al domingo 9 de julio, alcanzando un total de 588km cronometrados.

El vivac se hará en el Polideportivo Deportistas Alvearenses y hoy, miércoles 5 de julio, comenzarán a arribar los equipos. El viernes 7 de julio, a las 15h inicia la competencia en el Autódromo Víctor García, a las 20:30h se hará una largada simbólica desde la Plaza departamental Carlos María de Alvear. El sábado 8 se desarrollará la etapa más larga, irán por Arrollo Los Leones y volverán por Cerro Los Chanchos, dado que van a las Dunas de El Nihuil. El domingo 9 de julio, a partir de las 8h recorrerán los parajes La Mora y Canalejas de Bowen. A las 15:30h se hará la entrega de premios en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

“Es un placer recibir a Juan Pablo Cisterna y a su equipo de trabajo, resulta fundamental la labor conjunta con la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación y la Dirección de Turismo, dado que son áreas estratégicas con las cuales está pensado este evento deportivo, que contará con aproximadamente cien equipos, que en el día de hoy van a estar llegando al Departamento. Nos complace contar con estas actividades deportivas en General Alvear para que puedan disfrutar las familias alvearenses, además de poner en valor el turismo del Departamento”, enfatizó el mandatario.

Por su parte, Juan Pablo Cisterna resaltó: “estamos muy felices de estar nuevamente en General Alvear, es una fecha especial, a lo largo de estos años hemos generado un vínculo con el intendente y con sus colaboradores de turismo y de deportes. Todos nos han abierto las puertas del Departamento y es la quinta vez que el CANAV se desarrolla en esta zona”.

Habrá cerca de cien vehículos en competencia, de casi todas las provincias argentinas, también de Chile, Paraguay, Colombia, Ecuador y Uruguay. “Va a ser una competencia internacional, con un importante nivel. Quienes vengan por primera vez van a poder disfrutar la hotelería, la gastronomía, los paisajes y lugares, además de la calidez de la gente, algo que acá parece normal, pero no se encuentra en otras plazas. Vendrá público de Mendoza, de San Rafael, habrá una gran movida durante todo el fin de semana, será muy importante que los prestadores estén preparados para recibir a mucha gente”.

El organizador del CANAV 2023 agradeció a la Municipalidad y a toda la gente que trabaja para que el CANAV esté nuevamente en Alvear. “El viernes 7 de julio a las 15h correrán en el Autódromo Víctor García, donde la entrada será libre y gratuita, para que todos lo puedan disfrutar. El sábado, la etapa 2 se desarrolla en El Nihuil y el domingo 9 de julio, en la zona Este del Departamento, en Bowen, Canalejas, La Mora, donde los participantes se van a llevar una buena sorpresa”.