Más de 1200 personas llegaron a Alvear para ser parte de una nueva fecha del CANAV

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda

Con 90 equipos participando y más de 1200 personas que llegaron hasta nuestro departamento, General Alvear fue sede nuevamente de una fecha del Campeonato Argentino de Navegación(CANAV).

El intendente Walther Marcolini destacó la importancia de este evento para nuestro departamento, tanto en lo deportivo como en lo turístico, teniendo en cuenta que durante el fin de semana la ocupación hotelera fue casi completa. “A partir de eventos deportivos de esta magnitud, con relevancia nacional e internacional, con equipos de toda latinoamérica, ponemos en valor nuestra gastronomía y el sur de Mendoza” expresó el Jefe Comunal.

De esta fecha del CANAV 2023 participaron unos 90 equipos de todo el país y de países vecinos, con competidores de vasta experiencia, incluso en Dakar. “Son eventos de calidad, lo que han destacado los pilotos es la calidad de los circuitos, el lugar elegido para el Vivac, y la atención. Este es un trabajo que viene construyéndose con los años y esperamos que se pueda repetir en el futuro, porque al alvearense le gusta y los que vienen de afuera se encuentran con un destino acogedor”.

El Director de Deportes Jorge Páez, hizo hincapié en el hecho de que General Alvear está preparado para recibir eventos de esta magnitud, donde se recibieron más de 1200 personas: “Es gente que consume en nuestros comercios, que se alojan en nuestras cabañas. Consideramos que estos eventos son fundamentales, no solo para el desarrollo del deporte, sino también para el turismo y el comercio”. Sin dudas uno de los principales atractivos fue el Vivac en el polideportivo, donde el público en general pudo acercarse y ver de cerca los vehículos que participan del CANAV, además de ser un momento muy grato para los pilotos que pudieron encontrarse con su público. Otro momento fue el paso por el Autódromo Víctor García, que resultó de gran comodidad para los pilotos y para la gente.

El organizador, Pablo Cisterna, se mostró muy contento con la realización de esta cuarta fecha del CANAV en General Alvear: “Este equipo siempre nos abrió las puertas, por eso es muy bueno estar culminando esta fecha en Alvear. Esta es una ciudad que tiene el tamaño, la infraestructura, los servicios ideales para el CANAV, los hoteles han estado colmados, los restaurantes, además estamos cerca de El Nihuil, tenemos buenos caminos, es muy bueno estar acá”.

Asimismo, los pilotos mostraron su conformidad con la atención y el recorrido de esta cuarta etapa del CANAV. Fue el caso de Ayelen Bogado, piloto de la categoría Q-3, del equipo Mec Team: “La ciudad es muy linda, les recomiendo a todos que vengan, y de paso dan una vuelta por las dunas de El Nihuil. El recorrido fue muy exigente y estamos muy contentos porque fue una linda fecha”. En la misma línea se mostró Juan Carlos Cerda, piloto de la categoría T31 Pro, del equipo Terracop,  oriundo de Chile: “Fue una etapa muy rápida, quedamos en el cuarto puesto de la categoría y primeros de esta etapa. Estuvo complicada la navegación, acá lo que complica son las dudas, pero nosotros tenemos las dunas en el patio de casa prácticamente y entrenamos siempre. Es la primera vez que estoy en Alvear y es muy lindo, muy cómodo, nos vamos super contentos”.