Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Comenzó el recambio de luminarias led en el departamento


En esta primera etapa se están colocando 200 luminarias junto a Vialidad Provincial. Próximamente 8000 nuevas luminarias instalará el municipio. Esto permitirá disminuir el consumo eléctrico.

El recambio de luminarias led se está realizando desde el Monumento hasta la Iglesia en ambos lados de la vereda. Esto se da a través de un convenio con Vialidad Provincial, siendo esta dependencia quienes aportan las luminarias. “Ya se han colocado luminarias en Bowen y en Oeste, una vez que tengamos más avanzados los trabajos sobre calle Illia y calle 5, también a colocaremos en esa zona” explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez.

Esta tecnología se ahorra un 50% menos respecto a las luminarias comunes, además necesita menos mantenimiento y tiene una vida útil mucho mayor. “El objetivo es cambiar unas 3000 luminarias led nuevas, de un total de 8000 luminarias, y otras 3000 serán reacondicionadas para ser colocadas en otros lugares del departamento” dijo Álvarez.

Si bien el convenio con Vialidad era explícito de asfalto, también se incluyó la colocación de las luminarias led. Este es un plan municipal determinado por el intendente y se realizará con fondos de la Comuna, evitando cualquier tipo de endeudamiento, es por eso que se realizará de forma gradual. Es importante destacar que la mano de obra para esta tarea es íntegramente del Municipio.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com