Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Marcolini realizó importantes gestiones durante la Vendimia Nacional


Mendoza vive su fiesta más importante, y hasta nuestra Provincia llegan las personalidades más destacadas del País, una oportunidad única para realizar gestiones que beneficien a nuestro Departamento.

El Intendente Walther Marcolini realizó innumerables gestiones durante las horas previas a la Fiesta Nacional de la Vendimia. Para ello, participó de eventos y reuniones de suma importancia en las que se trataron temas de gran relevancia para el Departamento, tal es el caso del proyecto para traer el ansiado y necesario tomógrafo de alta complejidad al Hospital Enfermeros Argentinos. Esto es posible porque durante el desarrollo del III Foro de Inversiones, el viernes 8 de marzo, el Intendente se reunió con el Secretario de Salud de la Nación Dr. Adolfo Rubinstein y con la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza Elisabeth Crescitelli.

También se ha trabajado en ciencia y tecnología con el INTI y la pronta llegada de financiamiento para el observatorio de Bodega Faraón, que ya fue aprobado en todas sus etapas y se avanzó en un nuevo proyecto donde la unidad de vinculación es la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo para la concreción de un biodigestor para la Planta de Residuos Sólidos Urbanos y de esta forma hacer una valorización energética transformando los residuos en energía eléctrica.

Se avanzó con el INTI en una firma de un convenio que permitirá que por segunda vez se haga presente JUGACOOP en Alvear, que contará con el doble de elementos que el año pasado, poniéndose a disposición de las escuelas primarias y secundarias, además de todos los vecinos de Alvear.

“Todo esto significa gestiones, gestionar incansablemente para que podamos tener un General Alvear mejor, desarrollándose permanentemente”, manifestó el Intendente Walther Marcolini, quien participó del desayuno de la COVIAR, el sábado 9 de marzo, donde se pusieron de manifiesto las herramientas con las que cuenta el sector vitivinícola para salir de la crisis que atraviesa. “Es un momento importante, y además de acompañar a nuestra soberana Romina Fernández, quien nos está representando de forma excelente, la Vendimia significa conseguir resultados concretos para el Departamento”, cerró el Jefe Comunal.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com