Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

                              

Vilches habló sobre las paritarias municipales


El Secretario de Gobierno José Vilches, dio a conocer en conferencia de prensa las paritarias municipales.

Estuvimos en conversación con el gremio municipal para llegar a un acuerdo, “desde enero ya hemos otorgado un 5% a cuenta de los futuros aumentos, eso los municipales ya lo están cobrando” expresó Vilches.

Agregó el Secretario, lo que le ofrecimos al sindicato fue “un 7% más para el segundo bimestre un 6% para el mes de mayo, 6 %para julio, otro 6 % para setiembre lo que hace un total de un 30% en el año, es la propuesta concreta del ejecutivo”.

“El gremio acepta el 5 y 7% otorgado hasta la fecha y nos piden una prorroga” aclara Vilches, hasta que se reúnan los municipios y se evaluaran las paritarias provinciales, con el objetivo de obtener el mismo piso y de esa manera no cerrar por debajo de ese número.

El Secretario finalizó diciendo que “en el día de ayer se cerraron estas paritarias, y queremos comunicar que desde el ejecutivo hacemos un gran esfuerzo en mantener ese 30%, además en el mes de octubre se activa la “cláusula de revisión” en caso que la inflación supere el 30% ofrecido”. 

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com