Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

El municipio inició la obra de remodelación de la plaza de Alvear Oeste


En la mañana de hoy, miércoles 3 de abril, comenzaron las obras de remodelación en la plaza Manuel Belgrano de Alvear Oeste. Allí, estuvo presente el Intendente Walther Marolini, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez y el Delegado distrital Mariano Varela.

Se trata de una obra muy reclamada por los vecinos, señaló el Intendente y explicó que se va a ejecutar una reforma integral de la plaza, que en el marco de crisis que se está atravesando se realiza en su totalidad por administración.

“Se va a respetar y poner en valor el arbolado propio de la plaza y el sistema de riego mediante hijuelas. Se van a hacer nuevos senderos, allí se va a colocar el hashtag #AlvearOeste, se va a acondicionar la fuente de agua y se realizará el recambio a luminarias Led. También se va a trabajar en los juegos infantiles de esta y de todas las plazas del Departamento”.

Walther Marcolini detalló además que la obra requerirá de una inversión superior a ocho millones de pesos que será afrontada con recursos municipales y el plazo de ejecución estimado es que para fin de año esté culminada la remodelación en su totalidad. Igualmente, resaltó que la obra se va a realizar en etapas, se va a habilitar por sectores para no cerrarla durante todo este tiempo.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez especificó que el sistema de puentes y compuertas se va cambiar para mantener el sistema de riego original, se van a hacer veredines internos sin hormigonar y veredas con hormigón armado para la celeridad de su colocación, se van a agregar bancos nuevos a la sombra de los árboles. “Vamos a trabajar dividiendo por cuartos a la plaza para no clausurarla a los vecinos, vamos a jerarquizar la fuente y reacondicionar el mástil, para mejorar la vista del lugar”.

“Es una obra muy grande y muy anhelada por los vecinos, lo bueno es que ya han iniciado los operarios municipales a trabajar en la remodelación de la plaza Manuel Belgrano”, resaltó el Delegado municipal Mariano Varela.

La obra contempla el recambio total de pisos, veredines, caminos, arreglo de juegos, recambio a luminarias Led, remodelación y re funcionalización de la fuente y el drenaje de la misma. Por otra parte se está reforestando y erradicando árboles secos. Además, se están restaurando los monumentos.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com