El Municipio podrá llamar a licitación para la creación del HUB Logístico y Aeropuerto de Cargas

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Tras la aprobación por unanimidad del proyecto por parte del Concejo Deliberante, el Ejecutivo publicará la licitación el próximo martes 16 de abril en medios provinciales y nacionales, además del Boletín Oficial de nuestra Provincia.

El concejal Gustavo Vendramín, del PJ, dijo: "Nuestro bloque acompañó el proyecto de ordenanza enviado por el intendente a fin de autorizar el inicio del proceso de licitación nacional e internacional del Hub Multipropósito que se desarrollará en nuestro aeródromo ya que entendemos que es un punto estratégico para el desarrollo de los alvearenses" expresó el edil.

Por otro lado el concejal Sebastián Martínez Barón, del Bloque PRO, también expresó su punto de vista tras aprobar este llamado a licitación: "Este fue el primer paso, es la autorización para que el Ejecutivo llame a licitación”.

El edil Pablo Longo, del Bloque UCR, se mostró conforme y satisfecho por el resultado de la sesión: "Pudimos darle tratamiento y aprobación de forma unánime para brindar una herramienta al Ejecutivo para que desarrolle este proyecto".

Ahora el Municipio publicará el próximo 16 de abril el llamado a licitación para la creación de este Aeropuerto de Cargas y Hub Logístico. La fecha de licitación será el 27 de mayo, por lo que se cumple el plazo de 40 días para licitaciones internacionales.

“Ahora se abre un camino, que esperamos sea provechoso para General Alvear y que será de inversión efectiva, una vez que se realice la licitación” manifestó el intendente Walther Marcolini. El pliego de bases y condiciones tiene un costo de 60 mil pesos que las empresas interesadas deberán adquirir.

El Jefe Comunal aclaró que el Municipio no realizará ningún tipo de inversión: “Convocamos a una licitación para que la inversión sea netamente del sector privado. En el lugar va a haber que cambiar transformadores, pero tiene las líneas y los servicios además de la perforación de agua”.

El plazo de obra planteado es de 36 meses y la inversión es de 52 millones de dólares, cabe destacar que la mano de obra utilizada casi en su totalidad será local, a su vez significará una solución para el sector agroindustrial local ya que logísticamente lograría una disminución en los costos, como así también la concreción de este proyecto traerá aparejado otras unidades de negocios importantes.

“En un plazo de tres años, la empresa debe haber pagado un monto que se estipuló en 466 mil dólares, ese pago es mensual y es el valor de la propiedad con todo lo plantado, es decir pista, alambrado y perforación, además tiene que haber cumplido con toda la inversión. Esta es la mejor garantía que podemos tener para que la empresa cumpla lo pactado sino el inmueble vuelve al Municipio”.

Así lo destacó el Presidente de UPH&Blue Argentina Alejandro Naranjo, quien afirmó que: “Estamos convencidos que Alvear es el punto de desarrollo para las economías regionales y los proyectos de escala que se están desarrollando como Vaca Muerta. La idea es que este HUB sea una ayuda para todos estos proyectos”.

Para la realización de este proyecto se realizó un minucioso estudio de mercado, donde se analizaron todos los puntos críticos de cualquier inversión: “Creemos en el proyecto, creemos en Alvear y estamos seguros que va a funcionar” aseguró Naranjo.Esta es una inversión directa que no genera deuda al Estado, ya sea provincial o local, “nosotros absorbemos de acuerdo a nuestra evaluación de proyecto y nuestra visión geopolítica del lugar, si es rentable o no un proyecto” dijo el ingeniero Naranjo.