Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

                              

La Municipalidad y Vialidad Provincial avanzan en el asfaltado de calles


A través de un trabajo conjunto entre la Comuna y el Departamento Provincial de Vialidad, se está avanzando en un importante plan de asfalto. En la jornada del jueves se trabajó en calle Juan Pablo I.

El ambicioso plan de asfalto encarado desde la Municipalidad en conjunto con el DPV avanza día a día, en esta ocasión los trabajos se centraron en calle Juan Pablo I, hasta allí llegó el intendente Walther Marcolini junto con el Consejero Zona Sur de Vialidad Leonardo Viñolo, quienes recorrieron las obras.

Con más de un 60% de avance en el plan de obra, las tareas avanzan con el objetivo de concluir este ambicioso trabajo: "Comenzamos con calle 5, continúa Illia, Albox, y posteriormente barrio Municipal, 24 de Noviembre, barrio Alimentación de Bowen, Alem Norte, Agustín Álvarez, Calle 4, todos lugares donde realizamos el trabajo de base" explicó Leonardo Viñolo. En este caso se prevé finalizar las obras la próxima semana.

"Este tipo de trabajo antes se hacía con empresas privadas, tiene una carpeta de cinco centímetros, un asfalto que se coloca a 116º y que es compactado con un vibro, lo que nos permite realizar obras a un 50% del costo que hace cinco años atrás, esto a pesar de la inflación. Vialidad Provincial antes contrataba empresas privadas a 5 millones y medio por kilómetro, en cambio hoy lo hacemos por administración a un costo de 2 millones doscientos mil pesos, con equipos propios que recorren Alvear, San Rafael y Malargüe a menos de la mitad de lo que se contrataba".

El intendente Walther Marcolini estuvo presente durante la recorrida de esta obra que se encuentra en su etapa final. El Jefe Comunal hizo hincapié en el esfuerzo realizado para mantener el nivel de obra y que todo el equipo de Vialidad se haga presente en el departamento para concretar este ambicioso plan de asfalto: "Esto nos permitirá realizar toda la obra de carpeta asfáltica de todas las arterias que se han preparado para esto".

Esta obra se va a concluir con todas las tareas complementarias como ciclovías, alcantarillados nuevos y luminarias led, "Este es un esfuerzo económico muy grande para el Municipio, vamos a continuar con calle Illia entre Ruta 188 y Diagonal Carlos Pellegrini. Hay que trabajar el Barrio Municipal, Alem Norte y Bowen" explicó el intendente Walther Marcolini.

Cabe destacar que esta tarea se realiza en forma conjunta con Vialidad Provincial, en el que el Municipio paga una cuota mensual de un millón de pesos y el DPV pone el resto, lo que permitirá alcanzar más de 200 cuadras asfaltadas durante el 2019, tanto en Ciudad, Oeste, Bowen y Carmensa.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com