Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

El gobierno desarrolla una app para tomar asistencia a los alumnos


Desde el Gobierno de Mendoza se desarrolló la app para todas las escuelas de la provincia, para facilitar la carga de datos en el GEM, este sistema cosiste en un sistema donde se cargará la asistencia de los alumnos.

Se trata de una aplicación desarrollada por la Dirección General de Escuelas que servirá para el ingreso de datos de presentismo de más de 400.000 alumnos de todos los niveles y modalidades, que serán registrados en tiempo real a través del sistema informático GEM (Gestión Educativa Mendoza).

El sistema surgió como una respuesta ante los pedidos de los docentes por la duplicación de tareas, para ello se entregarán 1.971 tabletas para las instituciones educativas, para facilitar esta tarea diaria, que en la actualidad se hace de manera manual y mediante el registro en papel. En tanto que con esta nueva herramienta la información será alojada on-line y off-line de manera segura en el GEM, lo cual ofrecerá ventajas para un óptimo análisis de datos imprescindibles para el sistema educativo.

De manera simple, instantánea y transparente, a partir de ahora las escuelas de Mendoza podrán tomar asistencia utilizando una nueva aplicación para celulares y dispositivos móviles. Se trata de App GEM Móvil Asistencia.

Los padres de los alumnos también tendrán acceso a la app. De esta manera, el sistema compromete a los padres a mirar el seguimiento de sus hijos, mirar en tiempo real si están en la escuela.

“La incorporación de la herramienta permitirá la simplificación de las tareas de los docentes. Se dejará de lado el papel, desaparecerá el viejo planilleo y todo estará online transparentando el sistema” dijo José Vilches Secretario de Gobierno.

“Es importante aclarar que cuando no poseen internet los docentes pueden realizar igual el trámite, porque queda guardado en la aplicación y cuando el teléfono recibe señal automáticamente se envía al sistema de GEM, cada docente tendrá un usuario y una contraseña para subir los datos de los alumnos” explicó, José Morán Delegado Administrativo de la DGE.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com