El Intendente ofrece el 33% de aumento a los empleados municipales

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Intendente Walther Marcolini junto al Secretario de Gobierno José Vilches hablo sobre el salario de los empleados municipales.

“Queríamos manifestarles que hemos hecho llegar un ofrecimiento al Sindicato Municipal, correspondiente a las paritarias y de ese modo poder cerrarlas, venimos de un año complejo económicamente, por lo tanto queremos mejorar los salarios de los trabajadores, como hemos hecho al mejorar la asignación familiar” expresó Walther Marcolini.

Se ofreció un 33% de aumento para este año, “esperamos puedan aceptarlo, sabemos que tenemos que darle respuesta a todos los empleados y a los vecinos con obras” manifestó el mandatario. Este porcentaje se abonó el 5% en enero, el 7% en marzo-abril, el otro 7% para mayo –junio, luego el 7% en julio-agosto y el último 7% en setiembre – octubre y “entendemos que estaremos al ritmo de la inflación”.

Continúa el Intendente expresando “en caso de que la inflación sea mayor para octubre hemos propuesto abrir las paritarias, porque siempre nos hemos manejado con responsabilidad y seriedad frente a la política fiscal y a la necesidad de nuestros vecinos”.

“Consideramos que es una muy buena oferta para nuestros trabajadores y desde lo institucional marca un camino de bregar por el salario de los trabajadores, esperamos poder celebrar paritarias esta semana, este es un esfuerzo sincero” finalizó Marcolini.