Avanza la construcción de cloacas en el departamento

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El plan de obra cloacal continúa llevando este servicio a los distintos sectores a distintos sectores del departamento.

El intendente Walther Marcolini recorrió distintas obras del departamento. Una de ellas, de suma importancia para los vecinos, se está realizando en las inmediaciones del Barrio Vergara donde se llevó adelante un nexo de conexión a prolongación calle 5, lo que significan más de 450 metros para que los vecinos del lugar cuenten con cloacas. De esta forma toda la barriada, que incluye al barrio Pellegrini contará con el servicio.

“Esta obra se realizó con los propios empleados municipales, con el equipo de saneamiento. Una vez que se finalice aquí se continuará en calle San Rafael e Yrigoyen, es todo trabajo por administración, con recursos municipales” explicó el intendente Walther Marcolini acerca de esta obra en donde los vecinos aportan algunos materiales y el municipio la mano de obra.

Esta obra es una más de las que se vienen realizando durante la gestión, dando un salto de calidad en cuanto a saneamiento en el departamento. El plazo de esta obra es de veinte días y continuará hacia el interior del barrio por calle Usuahia, quedando pendiente para una posterior etapa Silvio Triccerri, ya que allí hay que trabajar sobre la pendiente, “Se va a necesitar una boca de re bombeo donde podamos almacenar líquidos y de allí enviarlos por calle Illia, por eso esta obra se realizará en siguientes etapas” dijo el intendente Walther Marcolini.

El plan de obra cloacal concretará el sueño de miles de vecinos de nuestro departamento de contar con el servicio de cloacas.