Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Alvear apuesta al conocimiento, la ciencia y la tecnología


Mediante gestiones realizadas por el intendente Walther Marcolini, llegarán a nuestro departamento más de dos millones de pesos que serán destinados al laboratorio de Biotecnología de Ugacoop.

El intendente Walther Marcolini anunció que llegarán 2.150.000 pesos a nuestro departamento para ser invertidos en el laboratorio de Biotecnología de Ugacoop, estos fondos llegan a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con el objetivo de completar el equipamiento.

El subsidio llegará por parte del organismo encargado de desarrollar y promocionar a las Cooperativas en el País. Este subsidio tiene como finalidad completar el equipamiento necesario para la investigación en el laboratorio: “son más de cien elementos para que los profesionales y los chicos que estudian en UGACOOP puedan desarrollar sus tareas y puedan avanzar en la tecnología que necesitamos para nuestra economía” manifestó el intendente Walther Marcolini, quien destacó las labores que se realizan en el laboratorio de Biotecnología como los controladores biológicos y otros avances.

“Tener un buen equipamiento significa controlar los virus, y eso es un aporte para nuestra economía regional, para nuestro desarrollo, está directamente enfocado en nuestra industria madre, tanto en la fruticultura como en la viticultura” mencionó el intendente quien agradeció a Marcelo Collomb, Presidente del INAES.

La ciencia y tecnología son pilares bases para el desarrollo económico de cualquier región, así lo entendió esta gestión desde sus comienzos y por ello se gestiona permanentemente para su crecimiento.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com