Ugacoop fue sede de la capacitación sobre Introducción a la economía del conocimiento

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El Intendente Walther Marcolini participó en la disertación de la Directora para la Generación de Nuevas Empresas de la Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, Secretaria de Ciencia y Tecnología en IUDPT (Instituto Universitario para el desarrollo productivo y tecnológico empresarial de la Argentina) Cintia Hernández.

“Es un gusto recibir a la Biotecnóloga Cintia Hernández para hablar de economía del conocimiento, de innovación, del camino que ha tomado la humanidad y del financiamiento que puede otorgar Argentina. Se trata de un curso abierto para promover el emprendedorismo. Además, hay una cooperativa de innovación y economía del conocimiento en Mendoza, que es muy reciente, y eso debe ser un disparador para los jóvenes alveraenses”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, la Directora para la Generación de Nuevas Empresas de la Economía del Conocimiento manifestó que este tipo de iniciativa destinada a formar recurso humano, e infundir conocimiento en las generaciones futuras, para que tengan la especialización, para que el conocimiento pueda incorporarse a nivel social, a nivel de desarrollo emprendedor y agregue valor.

“Las características de un emprendedor de base tecnológica, que se relacione con la economía del conocimiento, precisa de formación académica, también debe tener las herramientas para afrontar un desafío tecnológico, la capacidad para desarrollar una nueva empresa y contar un ecosistema de innovación, donde existan cooperativas, empresas, el Estado, universidades que le faciliten establecerse en el mercado con un proyecto de valor”, especificó Cintia Hernández.

La innovación propone cambios acelerados en función de las nuevas tecnologías, por lo que cambian las dinámicas de los mercados, “es importante una formación constante formalizada, también realizar cursos de formación, de pre grado, que brinden herramientas de constante actualización tecnológica para poder estar a la vanguardia. Desde la Nación estamos a disposición para acompañar el desarrollo de iniciativas a nivel local y provincial”.