Con aportes municipales se recupera un pozo de riego en Alvear

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

En el marco del Programa de recuperación de perforación y bombas de riego, la comuna hizo un aporte de 1.500.000 pesos para la recuperación del pozo del consorcio Las Palmas, ubicado en calles 7 y E.

El objetivo de este aporte es combatir los efectos de la crisis hídrica, trabajando sobre el desarrollo de la oferta del agua; por eso el Intendente Alejandro Molero, a través de la Secretaria de Desarrollo y Promoción Departamental otorgó fondos municipales en concepto de aporte no reembolsable (ANR) con cuentas a rendir.

En esta oportunidad se transfieren recursos al grupo de beneficiarios, para arreglar su perforación. El consorcio está formado por nueve productores y cubre 110 hectáreas.

“Aunque no han tenido la necesidad de usar el consorcio este año, es importante tenerlo en funcionamiento por si vuelven a enfrentar una escasez hídrica”, dijo el Director de Agricultura Agustín Anzorena.

“A este consorcio se le había roto la perforación. Tenían un costo aproximado de 9.000 dólares ponerlo en funcionamiento. La Municipalidad, a través de Intendencia, se le dio un ANR de un millón y medio de pesos”, añadió Anzorena.

Hugo Fernández, referente del consorcio agrícola fundado en 1970, explicó que acaban de firmar el convenio, “porque le han quedado algunos detalles a la perforación, como cables a tierra, jabalinas, pagar el derecho de pozo a irrigación y otros gastos que nos va a ser muy útil”, afirmó Fernández.