Realizaron un importante taller de empleo

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Con gran convocatoria, se realizó el Taller de Emprendimiento y Empleo Generando Oportunidades en un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Producción, Trabajo y Empleo, el Municipio y la Cámara Joven.

La charla se organizó entre tres instituciones y constó de dos talleres dentro de la disertación “Generando Oportunidades”. Según explicó Ezequiel Kapluk de la Oficina de Empleo: “El primer taller tuvo que ver con una orientación ocupacional, cómo un joven debe orientar su búsqueda de empleo y de qué manera armar su curricúlum. El segundo taller fue generado por la Cámara Joven y tenemos a Juan Retali, uno de los referentes del Emprendedurismo a nivel provincial, él nos a hablar acerca de qué es ser emprendedor y cuál es el camino a seguir".

Por su parte Herman Lorenzo de la Cámara Joven se refirió a las actividades que se realizan desde la entidad: "Siempre sostenemos que tanto el sector privado como el público deben trabajar juntos, en esta ocasión nos juntamos para fomentar el emprendedurismo porque esa persona es la que va a generar empleo genuino y las técnicas de empleo son las que van a brindar las herramientas para fundar una empresa".

Quien también llegó a nuestro departamento para ser partícipe de este taller fue Juan Pablo Vignoni, Jefe de Agencia Territorial Zona Sur del Ministerio de Producción, Trabajo y Empleo, "Vamos a realizar una serie de actividades este año con la Cámara Joven, la Oficina de Empleo del Municipio y el Ministerio de Producción y Trabajo, destinado a jóvenes que estén en búsqueda de su primer empleo y de aquellos que tengan esa chispa emprendedora" expresó.

La idea es que jóvenes que hayan terminado el secundario o que estén en un terciario puedan interiorizarse en estas temáticas para poder enfrentar el mundo laboral. "Buscar trabajo o romper una barrera para genera un emprendimiento propio genera un miedo, por eso es importante acompañar a los jóvenes" dijo Vignoni.