Inscripciones abiertas al XV Congreso Nacional de Educación en Alvear

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Desde la Dirección de educación de la Municipalidad de General Alvear están ultimando detalles para que el XV Congreso Nacional de Educación “Utopías educativas: teoría y práctica de sujetos como parte de la aldea global” esté a la altura de las circunstancias. El mismo, tendrá lugar el viernes 2 y sábado 3 de agosto en el Polideportivo Deportistas alvearenses.

Las inscripciones están abiertas hasta viernes 12 de julio en promoción por un valor de $450 para dos docentes, la inscripción unitaria $350 en la caja habilitada de la municipalidad, durante la mañana y la tarde. Para los interesados en participar del Congreso y que viven fuera del Departamento pueden ingresar a la página web http://congresoedu.alvearmendoza.gob.ar e inscribirse con un costo adicional.

“Estamos tramitando la resolución de puntaje del XV Congreso”, resaltó la Directora de Educación Norma Ruiz.

Entre los disertantes se encuentra el Licenciado Miguel Ángel Santos Guerra, quien estará hablando de la evaluación como aprendizaje, del docente para el siglo XXI; la Licenciada Liliana González, quien abordará una pedagogía con alegría. El Dr. Augusto Pérez Lindo va a estar haciendo aportes en cuanto a nivel superior, porque este año la propuesta del Congreso es transversal al sistema educativo, dado que además estará la Dra. Lucía Vera con su equipo interdisciplinario, Evangelina Wagner y Pablo Yañez para abordar la temática de la primera infancia, especificó Norma Ruiz.

La funcionaria resaltó la posibilidad de que un docente de otro punto del país pueda asistir a General Alvear, porque estará justificada su asistencia al congreso, recibirá su certificación y un puntaje para que pueda presentar en la Junta Calificadora. Igualmente, agradeció el trabajo de cada una de las áreas municipales por su importante contribución al congreso de educación.

Por otra parte, la Directora de Educación hizo mención especial al nodo de formación, un convenio celebrado con la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, mediante el cual inició la Diplomatura de Modalidades en el Sistema Educativo el 6 de junio y el sáb 6 de julio la diplomatura de Literatura infantil juvenil. La primera tiene un ciclo orientado y un ciclo básico de 250h, escogiendo ambas modalidades, el docente obtendrá dos puntos y medio. El costo de cada una es de $1650 por mes, duran seis meses, con una instancia presencial cada sábado en la Escuela Pioneros Alvearenses y otra instancia virtual. Quienes realicen el ciclo orientado pagarán una diferencia de $800. Es para destacar que se han coordinado las fechas de cursado para que no se superpongan y los docentes puedan realizar ambas diplomaturas si así lo desean.