Instalaron juegos en la plaza de Carmensa

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Este miércoles se instalaron nuevos juegos para chicos en la plaza de Carmensa. La instalación comprende juegos inclusivos.

Distintos juegos comenzaron a instalarse en la plaza de Carmensa. Analía García, encargada de Municipio Saludable, destacó que: “El equipamiento es muy vistoso y atractivo para los niños, lo que se busca es que puedan disfrutar de manera sana, a la vez que se embellece la plaza”.

Estos juegos son producidos en Rosario y cuentan con algunas características especiales, pero principalmente hay que destacar que habrá juegos adaptados: “Son inclusivos, esto es muy importante, por ejemplo contamos con un pórtico múltiple adaptado para niños con discapacidad, hay sillas para bebés y sus madres, un tobogán rulo y un tobogán doble. El objetivo es que los chicos salgan a la calle y cuenten un espacio donde poder moverse” aseguró Analía García.

Leandro Galaguza, vecino del distrito destacó que: “Esto es algo nuevo para que los niños puedan entretenerse en la plaza, ya que no teníamos dónde llevar a los chicos. Desde el momento en el que los instalaron se puede notar que los chicos están permanentemente en la plaza, algo que antes no pasaba”.

Los juegos ya fueron instalados en el barrio San Carlos y serán instalados también en otras plazas distritales, ya se cuenta con elementos para las plazas de Bowen y Oeste.