Gran festejo por el 105 aniversario de General Alvear

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Más de cinco mil alvearenses coparon la avenida Alvear Oeste para disfrutar del desfile por un nuevo aniversario del departamento. Además se descubrió una placa en conmemoración a los 50 años del Monumento al General San Martín.

El intendente Walther Marcolini encabezó los festejos por el 105 aniversario de General Alvear. El acto oficial se realizó en el KM 0 de nuestra Ciudad, lugar donde se emplaza el Monumento al General San Martín que cumple 50 años de vida, por el cincuentenario de este ícono departamental es que se descubrió una placa en la que se homenajeó a Antonio Lafalla, uno de los principales impulsores de esta obra junto a un gran grupo de alvearenses y toda la comunidad que donaron parte del material con el que se elaboró la figura del prócer más grande que dio nuestro País.

Durante su discurso, el intendente Walther Marcolini realizó un repaso de la historia del departamento y realizó algunos anuncios como la pronta inauguración de la escuela Luis Morzone en el distrito de Bowen, al igual que la llegada del equipamiento total del Laboratorio de Biotecnología, la entrega de viviendas en Carmensa, como así también la finalización de algunas obras de asfaltado en el distrito de San Pedro del Atuel, Bowen, Alvear Oeste y calle Agustín Álvarez en nuestro departamento.

Tras la palabra del intendente Walther Marcolini dio inicio el multitudinario desfile, que contó con la participación de 68 instituciones en general, de las cuales 18 fueron escuelas primarias, nueve secundarias, 380 niños de diez jardines maternales y de nivel inicial. En total fueron 1600 personas que participaron del desfile y más de cinco mil alvearenses de todos los puntos del departamento que coparon la avenida Alvear Oeste para disfrutar de esta gran jornada para los alvearenses.

El día acompañó esta gran celebración, de la cual también participaron artesanos de nuestro departamento que colmaron la plaza Carlos María y un sector de la avenida Alvear Este.

La Presidente del EPRE Jimena Latorre asistió a los festejos y destacó la gran labor que se está realizando en nuestro departamento: “Tocó un día hermoso, estamos acompañando a todos los alvearenses y especialmente al intendente Walther Marcolini quien está realizando un gran trabajo en Alvear” expresó.

El Jefe Comunal también confirmó la presencia del Secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein durante la inauguración de los consultorios del barrio San Carlos que se realizará en los próximos días, "Su presencia va más allá de la inauguración de los consultorios, que son una herramienta para los vecinos del barrio, claves para que General Alvear pueda mantener su condición de Municipio Saludable, pero también para que se pueda iniciar la puesta en marcha de la Cobertura Universal de Salud que hoy se encuentra solo en el Gran Mendoza" manifestó el intendente Walther Marcolini haciendo referencia a la importancia de la CUS y que General Alvear sea el primer departamento del sur provincial en contar con esta herramienta.

Los festejos continuarán en la noche de este lunes, a las 21 horas se presentará la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y se realizará la Velada de Gala. Felices 105 años alvearenses!