Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

IV Olimpiadas del Conocimiento del Atuel en Alvear


El próximo 23 de agosto se realizarán las Olimpiadas del Conocimiento del Atuel organizadas por la Escuela 4-202 Río Atuel de nuestro Departamento.

La Directora de Educación Norma Ruiz junto al Director de Escuela Río Atuel Gustavo Cañadas y el Prof. Jonatan Palomo informó que “tendrán como base el libro de Galileo Vitali y la temática del agua” expresó Ruiz.

Por su parte Cañada dijo “las inscripciones cierran el 20 de agosto para todas las escuelas que estén interesadas. Quiero agradecer a las Instituciones que nos van a apadrinar, como la municipalidad, COSPAC, CECSAGAL, Irrigación, la Dirección de Turismo y de Educación, entre otras, todas estas áreas nos apoyan económicamente ya que los premios van de 20 mil pesos del quinto al primero, esto es un incentivo para los chicos”.

EL objetivo es contribuir a la educación de los jóvenes fomentando la lectura comprensiva de los alumnos de los últimos años de los ciclos orientados, técnicos y pertenecientes a la UNCuyo, de instituciones educativas de gestión estatal y privada.


Lo que se desea es promover en los alumnos el desarrollo de la capacidad de lectura comprensiva, junto al uso de los medios tecnológicos, como también fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los estudiantes y docentes.

La modalidad de participar será el 23 de agosto es una instancia virtual con una evaluación múltiple choice, donde clasificarán los 16 mejores promedios, esto está abierta a todas las escuelas de la provincia, privada o pública que dependan de la UNCuyo.

“Luego pasa la otra instancia que es el virtual que es el 6 de setiembre y se va a desarrollar en la escuela de Comercio, la dinámica del juego será competirán por vez 2 equipos en el que deberán responder 8 preguntas, pasará a la siguiente ronda, el grupo con menor tiempo y mayor cantidad de preguntas correctas. Así sucesivamente hasta que quede un equipo” dijo Jonatan Palomo Prof. De la Esc. Río Atuel.

Alumnos que participan en las Olimpiadas manifiestan: “la forma en la que nos preparamos para participar de las Olimpiadas, es leer bien el Libro, si bien es muy extenso, pero con la ayuda de los profesores se hace mucho más entretenido y es muy interesante participar en las Olimpiadas”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com