Realizaron actividades por el Día del Árbol

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Hoy se realizaron actividades y charlas educativas que refirieron a las especies de árboles nativos, donde los chicos participaron de la siembra de semillas en macetas recuperadas y además llevaron adelante la forestación en el patio de la escuela Valentín V. Gil de Bowen.

Este 15 de Agosto se celebra en nuestro departamento el Día del Árbol, es por ello que se realizaron distintas actividades desde la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza, “Estamos realizando una forestación y una siembra de nativas en la escuela Valentín Vistuer Gil de Bowen, donde hay una gran conciencia de forestación” explicó el Director de Gestión Ambiental Carlos Pía.

Mediante esta tarea se logra crear una conciencia que se extiende a toda la Provincia y el País, “Invitamos a todos los vecinos a plantar y cuidar esta forestación, que nos engrandece a todos los mendocinos, recordando que el primero en realizar este tipo de forestaciones fue el General San Martín en la tradicional alameda mendocina” dijo Pía.

De la actividad participaron alumnos de la escuela Valentín Vistuer Gil quienes, con alegría, forestaron su colegio y aprendieron acerca del cuidado del medio ambiente.