Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

                              

Alvear promueve una vida saludable


Desde el Área de Municipio Saludable informaron sobre la capacitación en alimentación saludable, el curso sobre Chagas y la actividad sobre la lucha contra el cáncer de mama.

Analía García a cargo del Municipio Saludable se expresó “queremos insistir con la buena alimentación de las personas, para eso hemos realizado, talleres en las escuelas, también con el área de discapacidad, y el objetivo es poner en la agenda de las personas esto de tener una alimentación más saludable”.

Celeste Vilches de Municipio Saludable dijo: “lo que hacemos es fomentar la alimentación de frutar y verduras, promover la actividad física y que se disminuya el uso de la sal en las comidas, en eso es en lo que nos basamos en los talleres, sobre todo cuando vamos a los colegios”.

Por otro lado Nancy Oga del Área Departamental de Salud se refirió a la charla taller sobre diagnóstico y control del vector Chagas, que se realizará este viernes 18 de octubre de 9:30 a 13:30h en el Sum del Hospital Enfermeros Argentinos y estará dictada por personal del Departamento de Enfermedades Zoonóticas y Vectoriales de la Provincia.

También Griselda Baldoni del Área Departamental de Salud habló sobre las actividades que se desarrollarán el sábado 19 de octubre por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, “Junto con OSEP, ALCEC, el Hospital y el Área que se suman para concientizar sobre esta enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres”. En General Alvear se realizará una caminata saludable que invita a participar a todas las mujeres.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com