Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

                              

Alvear y Chile unidos por la educación, el comercio, el turismo y el deporte

Se firmó un convenio marco de cooperación entre nuestro Departamento y El Romeral (Chile) en materia de educación, comercio, deporte y turismo entre ambas nuestro departamento. Para ello el Intendente Walther Marcolini recibió al Alcalde de El Romeral Carlos Vergara.

El Intendente Walther Marcolini se reunió con el alcalde de El Romeral, Chile, Carlos Vergara quien puso en valor la firma de este convenio marco: “Agradecemos al intendente Marcolini y a todo su equipo por concretar esta firma que veníamos trabajando hace tiempo” expresó. Vergara también manifestó la intención de llevar adelante proyectos de importancia para la región como lo es un ferrocarril trasandino que: “Sería el único que podría cargar contenedores en altura ya que no habría que realizar túneles lo que disminuiría notablemente los costos de traslados, eso sumado a lo bajo de la cordillera y que en Chile el proyecto ya está aprobado” manifestó.

Asimismo la delegación chilena presentó un proyecto para trabajar en forma conjunta con nuestro departamento en una tarjeta binacional de beneficios en distintos rubros para los turistas.

Por su parte, el Intendente Walther Marcolini, quien recibió a la delegación chilena en intendencia, dijo: “Este convenio abarca áreas específicas como deporte, turismo, comercio y educación, tiene que ver con el trabajo que realizamos desde hace muchos años por el Pehuenche y el Paso Vergara, que es de interés de El Romeral. Para nosotros toda conexión que atraviese la cordillera y nos permita la integración con la séptima y quinta región nos interesa”.

De esta manera General Alvear avanza en la integración de la región, lo que aporta crecimiento en áreas tan sensibles como lo son el deporte, la educación, el comercio y el turismo.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com