Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Una muestra para conocer la historia de nuestro oasis


“Pioneros del Agua”, el homenaje a Galileo Vitali, ya se puede apreciar en el Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso. Una muestra que cuenta la historia de Irrigación y cómo General Alvear se transformó en un gran oasis.

Galileo Vitali es uno de los estudiosos más consecuente y más constructivo de la hidrología regional del siglo pasado, es así que esta muestra es un justo homenaje para un hombre que tanto hizo para que nuestra región sea el oasis que es hoy. “En esta muestra se resalta la importancia de los pioneros de Irrigación, acá se van a poder observar imágenes y cuadros del archivo histórico de aguas de la sede de Irrigación Provincial” explicó Gabriela Chiapa, Coordinadora de Museos de nuestro departamento.

La muestra es organizada por la Municipalidad de General Alvear, el Departamento General de Irrigación y la Escuela Río Atuel, y si bien se enfoca íntegramente en la vida de Galileo Vitali también se exhibirá un video donde se pueden apreciar algunas de las construcciones más importantes de la irrigación mendocina.

Como novedad, los visitantes podrán descargar de manera gratuita el libro “Hidrología Mendocina” escrito por Galileo Vitali en la década del 40, una forma de aprender más acerca de cómo nuestra provincia se transformó en el oasis más próspero del País.

La muestra se puede apreciar en el Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso y se extenderá por todo el mes de agosto.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com