Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Avances en el Parque Industrial Malargüe


Verónica González Directora de Minería de la Municipalidad de Malargüe, mantuvo una reunión con empresarios locales que tienen intención de instalarse en el Parque Industrial Malargüe.

El predio se ubica al sur de nuestra ciudad, en el sector que comprende desde la Calle Grassi (ingreso a la cubierta sanitaria) hasta la ex Fábrica Grassi sobre Ruta 40 Sur, el cual fue entregado como donación con cargo al Municipio desde la Provincia, y se ha estado trabajando en el ordenamiento administrativo del mismo. Son más de 600 hectáreas, de las cuales 400 están destinadas al Parque Industrial y el resto son para la Escuela, el Club hípico y para potenciales instituciones educativos o similares.

La intención es comenzar a trabajar en el interior del Parque y a concretar acciones para poder trabajar en la instalación de servicios básicos como agua y electricidad, con la intención de que este sea un Parque mixto, porque se piensan afrontar los gastos entre los entes públicos y privados. Hay muchas Empresas interesadas principalmente de Servicios Petroleros, transporte, construcción y petroquímicas. Las empresas locales que ya funcionan en el departamento y estén interesadas en reubicarse en el Parque, obtendrán un beneficio en los costos de instalación, que serán menores para ellos.

Hubieron cerca de 20 Empresas presentes en la institución, como MACAR S.A., HOT-HED S.A., Servicentro MALARGÜE S.A., Fábrica de Ladrillos Modulares Ecológicos, Gomería Tapia, Ripiera Carmona, Transporte Aucal S.R.L., Transporte Luján S.R.L., Transporte SP S.R.L., Transporte Anay S.R.L., Kompass S.R.L., Othala S.A., TN Cuyana, TSB S.A., Transporte San Ceferino, Rubén Grecco S.R.L, entre otras.

Con respecto a la Ex Fabrica Grassi, Gonzalez declaró que actualmente se están instalando medidores eléctricos individualizados para bajar los costos de las Empresas que están actualmente instaladas allí como Otala y Carbones y Carburantes, el Laboratorio Labac y se están gestionando la instalación de más instituciones.

También informó que se está trabajando en una vinculación de la Ex Grassi con el Parque Industrial para evitar tránsito pesado frente a la Escuela y evitar así futuras complicaciones.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com