La Beca Michigan 2019 quedó vacante y se abre nuevamente la inscripción

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


La Universidad estadounidense y la Municipalidad de Malargüe postergaron la oportunidad para el año próximo.

Después de que los tres postulantes a la Beca Michigan 2019 no aprobaron sus exámenes de física, matemática e inglés el puesto quedó vacante y por ello se abren nuevamente las inscripciones para rendir en febrero 2020. Los interesados en aspirar a la misma deben presentarse en el Campus Educativo para recibir el asesoramiento y el material de estudio.

Verónica Milicevic, Coordinadora de la Beca Michigan en Malargüe, explicó que las pruebas de física y matemática son requisitos municipales mientras que idioma es un requerimiento de la Universidad. “El nivel de estos es muy alto y complejo por lo que los alumnos se preparan por un año o más. El resultado de los mismos no es competitivo, simplemente debe aprobarse”, remarcó.

Por su parte Matías Haydiniak, egresado de la Escuela N° 4-228 Ingeniero Eugenio Izsaky y poseedor de la Beca Michigan, está de visita en nuestro departamento y reveló lo “maravillosa” que es la experiencia. Contó que cursa el segundo de cuatro años de Ingeniería Electrónica y destacó que el nivel es alto pero similar al de la Argentina. Además adelantó que piensa hacer un master al término de la carrera.

También afirmó que no le ha sido difícil la estadía, el cursado ni la distancia. Ante esto indicó que se comunica con sus seres queridos a través de redes sociales. Al pedirle un consejo para quienes deseen aspirar a la beca, Matías sugirió que sigan los materiales que brindan en el Campus ya que “son perfectos para los exámenes” y en cuanto al inglés recomendó que se preparen particularmente con un profesor.