Malargüe y Río Claro se aliaron para impulsar el turismo

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

Las comunas de Argentina y Chile se unieron con la firma de un convenio de colaboración para potenciar el intercambio cultural, gastronómico y promoción turística de ambos destinos.

La municipalidad de Malargüe ha firmado un importante convenio de colaboración con la comuna de Río Claro, en Chile, con el objetivo de trabajar juntos para el beneficio de sus vecinos y desarrollar iniciativas que contribuyan al crecimiento y desarrollo de ambas comunas. La alianza permitirá la realización de actividades conjuntas en áreas como cultura, deportes y turismo, y fomentará el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos entre ambas municipalidades.

El director de promoción y políticas turísticas de la comuna de Malargüe, Lic. Marcelo Rivarola, ha destacado que la firma de este convenio es un importante acuerdo de cooperación, desarrollo y promoción turística. Según sus palabras, el compromiso es generar mesas de trabajo, promoción e intercambio de experiencias para promocionar las dos regiones.

Rivarola resaltó que Río Claro cuenta con el único parque temático de Chile destinado a la historieta de “Condorito”, lo que es un gran atractivo para los turistas. Y luego, recordó que Malargüe es uno de los principales destinos turísticos del país y del mundo, con lugares únicos como La Payunia, las termas a cielo abierto, los centros de sky, las bellezas geológicas como Castillos de Pincheira o Cuesta del Chihuido, entre otros.

En definitiva, este acuerdo de colaboración entre Malargüe y Río Claro permitirá potenciar el desarrollo turístico y cultural de ambas comunas y ofrecer a los visitantes una experiencia única e inolvidable.