La movilización se concentró en Plaza de Mayo, frente a Casa Rosada. El presidente se retiró temprano, según confirmaron desde el Gobierno nacional.
Allí se montó un escenario por donde pasaron distintos oradores, en principio, bajo la consigna: “en defensa de la universidad pública argentina”. Sin embargo, los discursos saltaron ese cerco y hasta se reclamó por el Incaa.
Entre los oradores, estuvieron Taty Almeida, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora; el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; y el titular de la Unión de Docentes Argentinos, Sergio Romero, entre otros.
“Estamos para repudiar la decisión del presidente Milei de no querer subsidiar a las universidades publicas. Le decimos que esta es una marcha política, pero no partidista“, sostuvo Almeida.
Pérez Esquivel, a su turno, sentenció que: “defendemos la universidad pública, libre y gratuita, que es una de las grandes conquistas de nuestro pueblo y a la que no vamos a renunciar“.
La protesta también movilizó a figuras de la oposición, principalmente, del kirchnerismo, como el ex ministro de Economía, Sergio Massa; a figuras del gobierno de Buenos Aires, como Andrés “Cuervo” Larroque; o al senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau, entre otros.