Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

                              

Cactus anunció la presentación de su primer disco de estudio


La banda sanrafaelina que se ha consolidado como referente del blues y el rock de Mendoza, lanzará su primer disco de estudio el próximo 13 de julio.

La banda musical "Cactus", presentará el próximo 13 de julio en el Centro Integrador Universitario (General Paz 1045), su primer disco de estudio denominado "Corazón Hambriento". La realización del mismo cuenta con el apoyo de Dirección de Cultura, Centro Integrador Universitario de la UTN y Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Rafael.

El disco fue grabado, mezclado y masterizado en la Ciudad de Mendoza por Matías Jodar (ingeniero de sonido de los Enanitos Verdes) y producido por el reconocido músico Didier Turello. Consta de 7 temas de autoría propia y una versión de "Los Ejes" de Atahualpa Yupanqui, con una propuesta musical inédita.
"Fue un trabajo de 4 a 6 meses que nos llevó estar en la ciudad de Mendoza grabando el disco. Estamos muy contentos del resultado que hemos logrado", dijo en conferencia de prensa Lukas Cía, integrante de la banda.

El material será presentado en principio en nuestro departamento, luego lo hará en Ciudad de Mendoza, San Luis, Córdoba y Buenos Aires. Además, también será llevado a Chile a fin de año.

Lucas, manifestó que han logrado llegar a un disco muy profesional como lo ha hecho cualquier otra banda que hoy está en el circuito musical.

"Creo que hemos logrado poner a los artistas sanrafaelinos en un plano más provincial y nacional. Hemos podido demostrar que desde acá podemos hacer grandes cosas", expresó.

Por otra parte, destacó que el arte de tapa estuvo a cargo de Adriana Vázquez. Ella fue quien hizo el del disco anterior, el cual fue premiado en Mendoza por la revista Zero.

"Lo que se quiso lograr es una imagen limpia que representa realmente lo que es el disco, lo que ha costado llegar al mismo y que si no tuviéramos el corazón hambriento no lo hubiéramos podido lograr", concluyó.

La banda está integrada por: Guillermo Fajardo (armónica y guitarra), Lukas Cía (bajo), Facundo Sosa (voz), Claudio Acuña (guitarra), Facundo Amaru (batería). Cabe mencionar que para la gira también acompañarán Fernando Ferré (guitarra) y Marcos Herrera (guitarras rítmicas).

Los interesados en asistir al show musical, pueden adquirir sus entradas a un valor de $100 en SOMA-Bebidas, Hendrix, TERRA NOSTRA. Las primeras 100 incluyen disco.

El evento será a las 23:00. Abrirán las bandas: Lupus y La Máquina del Tiempo.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com