Inauguraron la nueva pista sintética de atletismo en el Polideportivo N° 1

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


La obra tiene por objetivo fomentar la disciplina en el departamento y dotar a los alumnos que concurren a la Escuela Municipal de Atletismo, de las mismas condiciones de entrenamiento que tienen los competidores de las principales ciudades. Mira la galería de fotos.

Este sábado, se realizó el acto de inauguración de la nueva pista profesional de atletismo. La misma ubicada en el Polideportivo N° 1, ha sido homologada por la I.A.A.F. (Federación Internacional de Atletismo).

En dicha inauguración que se llevó a cabo a las 19:00, estuvieron presentes el intendente Emir Félix, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Vergara, el Director Municipal de Deportes Adrián Vergani, el Secretario de Gobierno Gustavo Perret, el Secretario de Ambiente y Obras Públicas Roberto Peña, el Director de Obras Municipales Ingeniero Roberto Zaratiegui, autoridades del legislativo provincial, ejecutivo municipal y del HCD. También estuvieron presentes, coordinadores y profesores de deportes, el Presidente de la Asociación Sanrafaelina de Atletismo, Florentino Correas, el atleta olímpico argentino Germán Lauro, deportistas de distintas disciplinas y edades del departamento y público en general.

En este marco, Emir Félix comenzó diciendo: "Cuando empezamos con este proyecto, yo pensé que era una obra sencilla. Pensé que era algo realmente rápido de hacer y nos encontramos con una obra compleja que tiene exigencias de niveles milimétricas y de precisión".

Señaló que había un interés sobre este espacio que por momentos se veía muy desierto, en el medio de un hermoso lugar de la ciudad al cuál había que darle vida.

"No solamente se trata de obras, sino de todo el recurso humano que se necesita para desplegar esta actividad", indicó.

Pidió que la cuiden mucho, porque realmente ha costado. "Estamos intentando repartir infraestructura deportiva en todos nuestros distritos", dijo y mencionó las obras en el Polideportivo de Villa Atuel y el de El Sosneado, la próxima cancha de hockey que tendrá Cuadro Nacional y la que se comenzó a realizar en Monte Comán.

"Vamos a seguir invirtiendo en infraestructura deportiva. Estoy convencido que es necesaria", concluyó.

Por su parte, el Director de Deportes Adrián Vergani manifestó: "Hoy para nosotros es un día histórico al igual que para los sanrafaelinos, clubes de San Rafael y en especial para el atletismo".

Vergani, comentó que todo surgió cuando desde la Asociación Sanrafaelina de Atletismo y atletas del departamento le pidieron que hablara con el intendente para ver qué posibilidad existía de hacer dos corredoras en 100 metros, para que ellos pudieran entrenar en las condiciones donde les toca competir, que son en pistas sintéticas.

Recordó que fue una alegría enorme cuando Emir decidió realizar una pista de atletismo. Además, resaltó que no sólo fue esta obra sino que se sumaron gradas, riego por asperción en el sector verde, sistema lumínico y se hizo la remodelación de baños y vestuarios.

Por otra parte, Germán Lauro en representación del atletismo a nivel nacional, indicó que no tiene más que palabras de agradecimiento por este logro, ya que considera que estas obras hacen muy bien al deporte. "Cada vez que se hace una pista de atletismo en el país, la gente de atletismo celebra, porque es algo que estamos necesitando".

Destacó la labor del intendente, porque esta obra es una gran inversión que a veces otros políticos no quieren tomar.

A su turno, la atleta Valentina Sánchez expresó: "Estamos muy felices de esto y esperamos poder aprovecharla al 100%".

Agregó que estaban todos a la espera de la realización de esta pista y se alegró por el hecho de que los más chicos que comienzan a competir, tendrán el gusto de entrenar en una pista sintética.
"La pista sintética es donde se compite, así que es increíble tener esto en San Rafael y que todos los atletas lo puedan aprovechar va a ser único", remarcó.

Por último, invitó a la comunidad sanrafaelina a que los acompañe mañana en el primer torneo que se hará en la pista a las 10:00. El mismo ha sido organizado por la Asociación Sanrafaelina de Atletismo y Fiscalizado por la Asociación Mendocina de Atletismo.