Comienzan en San Rafael las capacitaciones del programa Mendoza TEC

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


A través del programa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, Santísima Trinidad dictará cursos y talleres en programación Java.

El Instituto Santísima Trinidad a decidido participar en el programa que lanzó el Gobierno de la Provincia "Mendoza TEC".

Este programa cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y busca que jóvenes mendocinos se capaciten con especialistas internacionales a través de una plataforma virtual que les permita desarrollar sus potencialidades de programación.

En este sentido, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, señaló que Mendoza TEC busca desarrollar en los jóvenes capacidades vinculadas a la programación. "Es uno de los sectores de la economía que se conoce como servicios basados en el conocimiento, que viene ganando camino en esta nueva revolución de la tecnología", comentó.

El servicio basado en el conocimiento, es todo aquello en donde el humano utiliza sus capacidades para innovar, generar o prestar algún tipo de servicio.

Kerchner contó que en el programa se lanzaron 1000 programadores y a la vez 10.000 becas para capacitaciones.

Se hizo una convocatoria a distintas instituciones para el dictado de esas becas en San Rafael y General Alvear. Santísima Trinidad fue el único Instituto que decidió participar, aunque también universidades aceptaron la propuesta.

"Indefectiblemente el futuro está en ser más eficientes y usar la tecnología para hacer mejor las cosas", aseguró.

Por su parte, la directora académica de la Institución Eugenia Martínez, expresó: "Para la Fundación Santísima Trinidad y para los institutos que trabajamos en esto es una oportunidad".

Respecto a la capacitación Java, explicó que es una programación dedicada a objetos. Estos son entornos que habitualmente se utilizan dentro de los distintos dispositivos, ya sea teléfonos o computadoras.

"Son entornos amigables que tienen detrás un proceso de lógica de programación. Java es uno de los principales programas, porque se sostiene en cualquiera de las plataformas que requieren cualquier tipo de soporte de programación", subrayó.

Además, aseguró que desarrollándose en este entorno, los jóvenes tienen una múltiples posibilidades de generar propuestas en: educación, juegos y producciones de sistemas para empresas.

Los cursos están pensados para los horarios laborales, por lo que todos los cursantes tendrán distintas opciones de días y flexibilidad de horarios.

Otro dato importante, es que quienes tengan conocimientos en programación o específicamente en Java, podrán desarrollar un taller intensivo de 3 meses. Quienes no tengan conocimientos, realizarán una capacitación de 7 meses.

Martínez informó que las inscripciones ya están abiertas. El miércoles próximo se lanza el primero de los cursos, pero hay tres cursos más sumados a los dos talleres intensivos.

Vale mencionar que las capacitaciones son totalmente gratuitas. Los interesados deberán acercarse a Deoclesio García 191- San Lorenzo 234 o comunicarse al teléfono 4-430885.