Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

                              

Realizarán actividades para conmemorar "La Noche de los Lápices"


Se harán talleres recreativos en distintas escuelas y habrá un acto en la Plaza de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El próximo 16 de septiembre se conmemora el 43° Aniversario de la Noche de los Lápices. Este suceso fue uno de los más conocidos entre los actos de represión cometidos por la última dictadura cívico-militar argentina(1976-1983), ya que los desaparecidos eran estudiantes, en su mayoría adolescentes menores de 18 años, que fueron torturados y asesinados.

En razón de ello, la Coordinación de Niñez y Adolescencia dependiente de la Dirección de Familia, Comunidad y Derechos Humanos del Municipio, ha organizado una serie de talleres para algunas escuelas del departamento en las cuales se va a trabajar el suceso histórico y el derecho a la participación de los jóvenes.

La Directora del Área Cecilia Muschella, indicó que son diferentes talleres recreativos que se darán en los siguientes establecimientos:
10 de septiembre: Escuela N° 4235 Eduardo Platero.

12 de septiembre: Escuela N° 4-102 "Antonio Buttini".

13 de septiembre: Escuela N° 4-087 Manuel Ignacio Molina.

Las actividades culminarán con un acto que se realizará el sábado 14 a las 16:30 en la Plaza de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com