El Registro Civil de Mendoza implementará un nuevo servicio digital para los ciudadanos

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


A partir de este viernes, 6 de setiembre, los ciudadanos podrán solicitar por medio de la página www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar su Certificado de Capacidad Legal. Esta certificación digital podrá ser gestionada en 24 horas, desde teléfono móvil o computadora personal.

Este servicio se implementará de la misma manera y con la misma eficacia con que se introdujo en 2018 la partida digital web. Se traducirá en ahorro de tiempo y recursos no sólo del Estado sino también del ciudadano, ya que este podrá recibir en el término de 24 horas hábiles el certificado solicitado desde su teléfono celular o computadora.

¿Cómo tramitar este certificado?

Los ciudadanos que no tengan aún su usuario en el sistema deberán ingresar a www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar y crearlo, siguiendo las instrucciones allí definidas.

Luego de esa registración, los usuarios podrán seleccionar una de las opciones de su interés o necesidad: partida digital o certificado/informe de restricción a la capacidad.

Este nuevo servicio por internet tiene costo, cuyo monto debe ser abonado en forma on-line con tarjeta Visa de crédito o débito.

Una vez completada la información y realizado el pago, se iniciará el trámite web y el usuario recibirá el certificado/informe en las siguientes 24 horas hábiles.