Repartieron 5000 tortas fritas gratis por las principales calles de San Rafael

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Fue en el marco de la promoción de la nueva edición del Festival Provincial de la Torta Frita y el Mate, que se realizará el próximo domingo en Villa 25 de Mayo.

La Asociación Tradicional de la Torta Frita y el Mate junto con instituciones de San Rafael, realizaron este miércoles la caravana previa al "Festival Provincial de la Torta Frita y el Mate", que se realizará el 13 de octubre.

Como sucede hace 7 años, se repartieron un total de 5000 tortas fritas de forma gratuita a todos los transeúntes, con un recorrido que tuvo lugar desde la Rotonda del Mapa hasta el Kilómetro Cero.

La Presidente de la Asociación Tradicional de la Torta Frita y el Mate Carina Droguett, celebró que cada año se sume más gente.

Estamos muy contentos y emocionados que esto se concrete. Es un año muy difícil, pero hay que salir adelante y seguir trabajando para que cada vez crezca más", manifestó.

Droguett invitó a toda la gente de San Rafael a acercarse el próximo domingo a la Villa con su equipo de mate, reposera y con ganas de disfrutar un lindo día.

Las actividades comenzarán desde las 11:00 y se extenderán hasta las 23:00.

Durante la jornada se realizará el tradicional desfile, el concurso a la mejor torta frita, elección de reina y un interesante espectáculo artístico.

Vale mencionar que durante la caravana acompañaron instituciones como: Cruz Roja Filial San Rafael, Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA), Policía Vial, la actual reina de la Torta Frita y el Mate Mayra Álvarez y quien será proclamada como nueva soberana, Camila López.