La biblioteca “Antonio Epifanio Díaz” de la Escuela Normal festejó 100 años de vida

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


En este marco, se realizó un acto conmemorativo en la institución en el que se descubrió una placa para brindar homenaje a la biblioteca y a su creador.

La biblioteca de la Escuela Normal Superior 9-003 "Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce", cumplió 100 años. La misma que lleva el nombre del reconocido docente y quien fue su creador “Antonio Epifanio Díaz”, funciona en el primer piso del establecimiento ubicado en calle Barcala 14.

En la institución se realizó un acto conmemorativo y el descubrimiento de una placa por parte del Rotary Club Centro, que en el año 1961 colocó una similar con el nombre de su creador y hoy volvió a hacerlo conmemorando sus 100 años.

En este marco, Sandra Montoya, Regente de Estudios de Nivel Superior expresó: "Es una gran alegría para la comunidad de esta institución, porque sabemos que las bibliotecas escolares son muy importantes y muy valiosas a nivel institucional y cultural. De la mano de los libros, los niños desarrollan su imaginación y mucha creatividad, mientras que los estudiantes en formación que tenemos en carreras docentes y tecnicaturas, encuentran aquí sus marcos teóricos para que después puedan aplicar y desarrollar en sus prácticas profesionales sociales y de la vida cotidiana".

La biblioteca cuenta con 16.000 libros que son utilizados por los estudiantes de nivel secundario y del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 9-003.

Montoya señaló que como objetivo quieren actualizar todo lo que es bibliografía. Destacó que han recibido libros muy actuales sobre la formación docente.

"Estamos necesitando libros de investigación fundamentalmente, porque se está desarrollando la investigación en el Instituto y está también tomando un auge importante", indicó.

Por su parte, Silvana Arenas a cargo de la biblioteca, manifestó estar feliz ya que se ha logrado pintar la biblioteca, algo que hacía años no se hacía. Un hecho que sucedió gracias a la colaboración de empresas y el equipo del establecimiento. "100 años no es poco. Más que contenta y emocionada y que tanta gente se unió para eso", expuso.

Arenas destacó que para ella es muy importante estar a cargo de una de las bibliotecas más grandes del departamento y que la idea por el momento es modernizar el lugar y tratar de llegar a los alumnos de la mejor forma.

Vale mencionar que luego del acto conmemorativo, se realizó un ágape en la biblioteca en festejo de este centenario, en el que estuvieron presentes: autoridades de la institución, Rotary Club, el concejal Francisco Mondotte y algunos periodistas del medio.