Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Feria Franca: realizarán taller de cocina en vivo y aconsejarán sobre cuidados en los alimentos


Se trata de una actividad que se realizará desde el lunes 21 al sábado 26 de octubre, que ha sido organizada por Dirección de Salud, Asociación de Bromatología y Cruz Roja.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año.​ El mismo fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas.

En el marco se este festejo, es que Dirección de Salud del Municipio, Asociación de Bromatología y Cruz Roja, han decidido realizar una actividad durante una semana en la Feria Franca.

Al respecto, la Directora Municipal de Salud Paola Calle comentó que realizarán un taller de cocina en vivo para toda la gente que asista, charlas de concientización, consejería y controles de glucemia y tensión arterial como desarrollan siempre en la feria.

El día lunes la actividad se hará en la Plaza de Pueblo Diamante. El martes en la plaza de el barrio Valle Grande. Miércoles sobre Avenida Moreno y Santiago del Estero. Jueves en Belgrano y Rodolfo Iselín. Viernes en Aristóbulo del Valle y sábado en plaza Almirante Brown del Barrio Unimev.

Por su parte, Stella Maris Alcantú, Presidente de la Asociación de Profesionales de Bromatología de Cuyo dijo: "Vamos a trabajar junto con la Dirección de Salud sobre todo para resaltar y valorizar el alimento, ya que el 16 de octubre en el año 1979, la Organización de las Naciones Unidas declaró el Día Mundial de la Alimentación para que todos valoremos y tengamos en cuenta la problemática que significa el alimento en el mundo".

Indicó que en esta actividad aconsejarán sobre cuidados de alimentos y manipulación de los mismos. La persona que asista va a poder conocer qué alimento obtener o comprar y cuáles son las condiciones correctas en las que debe estar. Además, aprenderá sobre lectura de rotulacion y hábitos que son malos en la cocina. 

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com