Buscan aspirantes para el cuartel de bomberos de Villa 25 de Mayo

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda
La Asociación de Bomberos Voluntarios de la Villa 25 de Mayo busca incorporar personas a su cuartel, es por eso que está abierta la inscripción para ser aspirante. Los interesados deben presentar la documentación básica y tener muchas ganas de aprender y colaborar con la comunidad.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de la Villa 25 de Mayo abrió una convocatoria para nuevos aspirantes. Es abierta a todas aquellas personas que quieran aprender para cumplir este rol y sientan la vocación de brindar servicio a la sociedad.
En este sentido, Cristian Ojeda, Jefe de Cuerpo de Bomberos de la Villa informó que los interesados tienen tiempo hasta el 29 de febrero para inscribirse y deberán contar con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 45 años (ambos sexos), saber leer y escribir (no se necesita estudios secundarios), presentar fotocopia de DNI y certificado de antecedentes penales.
Indicó que los aspirantes cursan y rinden 4 materias: incendio forestal, socorrismo, rescate vehicular e incendio estructural. "Una vez que rinden esas 4 materias, la Federación de Mendoza viene a tomar los exámenes y ahí les dan la certificación de bomberos voluntarios", señaló Ojeda.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de la Villa 25 de Mayo cuenta con 2 bomberos y 14 aspirantes y si bien su jurisdicción abarca las zonas Villa 25 de Mayo, El Tigre, Los Reyunos y Agua del Toro, en el caso de ser requeridos en otros lugares pueden trasladarse donde se los necesite.
La Asociación de Bomberos tiene su espacio ubicado en un predio en la ruta provincial 150, lugar que quienes integran la comisión directiva trabajan para acondicionarlo. El Jefe de Bomberos detalló que están trabajando en su mejora ya que le falta pintura y servicios de agua y electricidad.
Por otra parte, solicitan la ayuda de la comunidad ya que a través de donaciones es que lugar avanza con sus refacciones.
Para obtener más información sobre las inscripciones para ser bombero voluntario o ponerse en contacto con la Asociación para colaborar, los interesados pueden llamar a los teléfonos: 2604805408 (Cristian Ojeda, Jefe de Bomberos) o 2604658337 (Ariel Hernández, Presidente de la Asociación)
Más información en la página oficial de Facebook: Bomberos Voluntarios Villa 25 de Mayo.