Kerchner recorrió la obra del Schestakow y la nueva infraestructura del Centro de Salud de la Isla del Río Diamante

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner, visitó el departamento sanrafaelino y observó los grandes avances que tienen ambas instituciones de la salud.

Este viernes, el Ministro Martin Kerchner recorrió dos obras importantes que tiene San Rafael en ejecución. En compañía del director de la región sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes Abel Freidemberg, visitó el Centro de Salud de la Isla del Río Diamante y el Hospital Teodoro J. Schestakow.

En diálogo con la prensa, el Ministro manifestó que el Schestakow es realmente una obra histórica para el departamento. "Estamos muy contentos, porque la obra avanza muy bien", expresó.

Manifestó que el equipo de salud "martirizó sistemáticamente" a las autoridades provinciales para que esto sea una realidad. "Eso es producto del esfuerzo de gente como Abel Freidemberg, que vino un día y me dijo tenemos que sacar adelante el Schestakow", indicó.

Para finalizar, Kerchner informó que son más de 200 las personas que están trabajando en la obra del hospital, por lo que celebró que esto también genere empleo.

Vale mencionar que el avance está en un 80%, es decir que dentro de muy poco el edificio estará terminado.

Por su parte, el director de la región sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes Abel Freidemberg, se refirió al importante avance de obra del Centro de Salud de la Isla del Río Diamante, que está ubicado sobre calle Amapola.

"Estamos sumamente contentos y satisfechos, porque aquello que planificamos y pensamos cuando empezamos la gestión lo estamos terminando en tiempo y forma", resaltó.

La obra del Centro de Salud está en su última etapa. En el lugar se está haciendo la pintura de paredes, para finalmente realizar la colocación de los equipamientos.