Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

El intendente Emir Félix inauguró el Polideportivo de Villa Atuel


Cuenta con capacidad para 4000 personas, tiene espacios abiertos, un piso profesional para la práctica de distintas disciplinas deportivas, gradas, baños para discapacitados y un escenario para eventos culturales.

El intendente Emir Félix, dejó inaugurado en horas de la tarde de este viernes, el tan anhelado Polideportivo de Villa Atuel. Se trata de una importante infraestructura que cuenta con 2700 metros cuadrados, gradas, vestuarios, un escenario, baños, rampas para discapacitados y un piso profesional para la práctica de deporte.

En el acto que se realizó en el distrito, estuvieron presentes: el intendente Emir Félix, el Presidente del HCD, Ricardo Vergara, el Director de Deportes Adrián Vergani, entre otros funcionarios municipales y provinciales, más deportistas y público en general.

En este marco, Félix destacó que la intención ha sido federalizar el deporte y desde el Este del departamento, tener una sede más para la práctica del deporte Sanrafaelino.

El mandatario señaló que realizar este tipo de obra en los distritos, es una manera de entregarle a la comunidad de esos lugares la calidad de vida que se merecen. "Nuestra función no es llevar solamente calidad de vida con cloacas y asfalto, sino también con estructura para nuestros chicos", expresó.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Vergara, dijo: "Finalmente el día llegó. Es una obra en la que nosotros apostamos al deporte como política pública, como inversión del Estado".

Expuso que estas obras permiten elevar el rendimiento de los deportistas, que es en definitiva una de las finalidades que tienen. "Los deportistas encuentran acá el mismo piso para practicar el deporte que van a encontrar fuera de la provincia e inclusive a nivel internacional", subrayó.

Para finalizar, puso en valor que también será un lugar de encuentro social, de integración con clubes y colegios y de actos culturales.

Por otro lado, el Director de Deportes Adrián Vergani, resaltó: "Ha quedado un polideportivo hermoso, donde se han contemplado un montón de factores: la comodidad, estética, el piso y las luces. Un montón de cosas que hacen a un lugar con todos los requerimientos para cualquier torneo".

Vergani comentó que el piso es copia de los estadios de Europa y que allí se van a poder practicar diferentes deportes como: básquet, futsal, handball, newcom y demás disciplinas.

Estuvo presente también la candidata a gobernadora del frente "Elegí" Anabel Fernández Sagasti, quien manifestó que apoya esta ayuda para que los chicos puedan disfrutar y formarse en el deporte.

"Creo que si hay algo en que hay que trabajar, es en la ayuda y la distribución geopolítica de nuestra provincia de los recursos y servicios del Estado", dijo.

Declaró que ella implementaría una política deportiva, que cree que aún la provincia no tiene. Que tenga que ver con la inclusión y sobre todo con la contención que significa el deporte social, pero también con el seguimiento de aquel deportista que quiere seguir una carrera y tener un nivel de alto rendimiento. "Creo que hay que trabajar mucho para eso", finalizó.

Vale mencionar que luego de la inauguración, se disputó un partido entre la Selección Argentina de Futsal y el combinado local.

Para ver la galería de imágenes, haga clic en la foto de abajo...

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com