El municipio asfaltó la Isla del Río Diamante y los barrios Santa Elena y General Paz

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El plan de asfalto del municipio no se detiene. En las últimas horas los obreros finalizaron con la colocación de carpeta en 3 barrios que esperaban el pavimento desde hace muchos años: General Paz, Santa Elena y la Isla del Río Diamante.

Tiempo atrás el Intendente Emir Félix se había comprometido con los vecinos de la zona comprendida por las avenidas Urquiza, 12 de Octubre, San Martín y Adolfo Calle. Cumplió con su palabra y las arterias lucen completamente asfaltadas.

Los trabajos se realizaron en dos etapas. Primero la parte sur del General Paz, incluyendo Pellegrini, Bélgica, Barcelona, Alborada, Matienzo y Fleming y - en los últimos días - las calles Biancofiore y Fray Mamerto Esquiú (ambas entre Adolfo Calle y San Martín), dando así por finalizada la tarea en ese barrio.

En el Santa Elena se pavimentaron Ricardo Rojas, Bernardo Houssay y Perito Moreno.

En total, entre ambos barrios, se pavimentaron 25 cuadras, muy cercanas al límite entre la Ciudad de San Rafael y El Cerrito.

“Es un sueño hecho realidad. Hacía mucho que esperábamos la mejora de las calles y hoy la tenemos en perfecto estado”, dijo el vecino Eugenio. Por su parte, Analía destacó que “la llegada del asfalto nos da más comodidades y nos mejora la vida a todos”.

Las calles de la Isla del Río Diamante

En materia de asfalto, concluyeron los trabajos en la Isla del Río Diamante, donde se colocó carpeta en toda la traza de la calle Amapola. Se pavimentaron además las 2 manos del bulevar Los Pioneros, generando un nuevo circuito de ingreso y egreso a la populosa barriada, en la que viven unas 9 mil personas.