Solicitan imponer el nombre de “Armando Rafael Amuch" al Centro Deportivo de Villa 25 de Mayo

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Se trata de una iniciativa del concejal Paulo Campi, apoyada por los ediles que integran el bloque Frente "Somos Mendoza”.

El concejal del Frente "Somos Mendoza" Paulo Campi, ha presentado un proyecto de ordenanza en el que busca la imposición del nombre de “Armando Rafael Amuch" al Centro Deportivo, ubicado en calle San Martín del Distrito Villa 25 de Mayo.

En los fundamentos del proyecto, Campi expone en primer lugar que la comunidad del distrito Villa 25 de Mayo, solicita imponer el nombre de “Armando Rafael Amuch (Don Chiquito) a la calle orientada de este a oeste, prolongación de Avenida Mitre en el cruce con Avenida Las Heras, e ingreso al cementerio, ubicada en el casco urbano del distrito.

Por otra parte, considera el significado de Armando Rafael Amuch para la comunidad. El mismo nació el 26 de junio de 1943 y fue delegado del distrito durante la intendencia de Chafí Felix y director técnico del Club de la Villa 25 de Mayo, logrando un campeonato con el equipo de fútbol. También se desempeñó como tesorero de la Comisión de la Unión Vecinal del distrito y fue secretario de la Comisión de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Fue reconocido como “Ciudadano Distinguido”, premio San Rafael Arcángel del año 2010, otorgado por el Honorable Concejo Deliberante, en mérito a su destacada trayectoria.

“Don Chiquito”, así lo conocían todos sus vecinos, él siempre tenía una mano dispuesta para ayudar, ya que la solidaridad era una de sus grandes cualidades. Se destacó por su activo trabajo comunitario, siempre dispuesto a colaborar por el bien y el crecimiento del distrito que lo vio nacer.

Falleció a los 72 años un 13 de septiembre del año 2015. Sus restos descansan en el cementerio de la Villa 25 de Mayo.

Considerando su trayectoria, es que el edil ha propuesto que se imponga su nombre en el Centro Deportivo del lugar.