Semana Santa: Esperan una ocupación que superará el 90%

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


Las reservas están al 65% y las expectativas son muy alentadoras para el mega fin de semana próximo.

Semana Santa en San Rafael siempre fue un clásico y parece que este año se volverá a repetir ya que las expectativas de ocupación son muy alentadoras y el sector espera con ansiedad que se supere el 90% de las 9.500 camas registradas en el departamento.

Por ahora las reservas se encuentran al 65% y en ese sentido el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz informó que, "el número es esperanzador, por ahora sigue en alza y esperamos un buen fin de Semana Santa".

El funcionario destacó el trabajo que se hizo de promoción sobre todo en las redes sociales. "Somos muy optimistas para el próximo fin de semana y creemos que se superará el 90% de ocupación".

La apuesta son las denominadas "escapadas" para quienes viven hasta 600 kilómetros del sur de la provincia. Este estrategia fue la punta de lanza en cada uno de los fines de semana largo y parece ser el caballito de batalla para atraer al turismo.

Respecto al año pasado la cifra de ocupación fue del 96% y en este contexto económico muy deprimido superar el 90% sería un gran logro para el sector.

Para Muñoz, "no es un buen momento pero creemos que cómo viene el nivel de reservas el porcentaje podría superar el 90% y posicionar a San Rafael entre los lugares más elegidos"

Para ese fin de semana se espera turismo familiar de Santa Fe, Rosario, La Pampa, Buenos Aires,, Neuquén y del norte de la provincia.

"En cuanto al Río Atuel si se mantienen las condiciones climáticas es muy probable que pueda estar abierto para la práctica del Rafting", deslizó Muñoz.