Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

El Primer concurso de música del sur se hace en Alvear


Desde la Dirección de Cultura se invitó al Primer Concurso de las Músicas del Sur de Mendoza cuya gran final será en el Teatro Antonio Lafalla de nuestro Departamento.

El objetivo del concurso es acompañar, promover y visibilizar la potencia creativa de los nuevos creadores y creadoras de las músicas de los departamentos de General Alvear, San Rafael y Malargüe. Motivando la participación de artistas de distintos géneros y estilos, con composiciones propias y originales dando cuenta de la diversidad artística del Sur de Mendoza y su fuerza regional proyectada al mundo.

Las postulaciones de músicos y conjuntos locales se extendieron hasta el viernes 27 de setiembre, la gran final será el sábado 5 de octubre, a las 16:00h en el Teatro Antonio Lafalla y contaremos con un jurado de lujo compuesto por Gabriela Malizia, Mariela Contreras, Bebe Contepomi, Claudio Kleiman y Héctor Rosas.

Los participantes presentarán sus canciones en una plataforma digital de fácil acceso. Se seleccionarán tres artistas de cada Departamento: General Alvear, San Rafael y Malargüe; y los nueve finalistas actuarán en vivo el sábado 5 de octubre en el Teatro Lafalla, donde serán evaluados por el jurado.

En esa instancia final se definirá un ganador por departamento, tres en total, que serán premiados con la grabación de su álbum.

Las tres obras ganadoras se publicarán luego en todas las tiendas digitales y será comunicada a nivel Nacional.

Liana Piedrafita Directora de Cultura manifestó: “este concurso es muy importante sobre todo para nuestros artistas locales, es muy bueno para que participen, el género puede ser cualquiera, participan todos. Los interesados pueden encontrar bases y condiciones en http://www.cultura.mendoza.gov.ar/mendoza-es-musica-y-suena/”

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com