Los seleccionados del concurso de música del Sur se preparan para la gran final

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda


Se realizó la convocatoria del primer concurso de las músicas del Sur de Mendoza, del cual ya se obtuvieron nueve finalistas.

El objetivo del concurso es acompañar, promover y visibilizar la potencia creativa de los nuevos creadores y creadoras de las músicas de los departamentos de Alvear, San Rafael y Malargüe, motivando la participación de artistas de distintos géneros y estilos, con composiciones propias y originales, dando cuenta de la diversidad artística del Sur de Mendoza y su fuerza regional proyectada al mundo.

Los artistas seleccionados de los tres Departamentos actuarán en vivo, el próximo sábado 5, en el Teatro Antonio Lafalla. Contarán con la presencia de los cinco miembros del Jurado, se definirán los tres ganadores, uno por Departamento, que grabarán su álbum en el reconocido estudio Fader Records de la Ciudad de Mendoza y se publicará en todas las tiendas digitales.

Los miembros del jurado, integrado por Gabriela Malizia, Mariela Contreras, Walter Gazzo, Bebe Contepomi y Claudio Kleiman, “ya definieron los nueve finalistas, expresó Liana Piedrafita, Directora de Cultura, por General Alvear los más votados han sido El Desquite de Tomasa, Mili Agostini y Do Acorde”.

Piedrafita agregó que “los ganadores de San Rafael son Frank Morris, Juan Farré y Los Hijos del Tiempo y por Malargüe quedaron seleccionados Mib, Br1 y Cuatro Cuartos”.

Es importante destacar, dijo la Directora de Cultura, “que será a beneficio de los merenderos municipales de Alvear, y quienes asistan a partir de las 17h podrán canjear sus entradas por una caja de leche en polvo. Los interesados ya pueden canjear su entrada a partir del martes 1 de octubre en la boletería del Teatro.

Por otro lado el viernes 4 de octubre a las 21:30h vuelve la obra Solo se Trata de Vivir en el Teatro que va por su segunda función ya que la primera vez que se presentaron llenaron la sala, el sábado estará el Evinsur donde actuarán bandas, habrá gastronomía, degustaciones y artesanos. El domingo actuará Alas del Viento en el Teatro Lafalla con La Primavera Sinfónica, con artistas y directores muy importantes invitados.