Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Un abanico de eventos culturales para este fin de semana alvearense


Este fin de semana los alvearenses tendrán un abanico de eventos culturales para elegir y poder disfrutar en familia, con amigos, hay actividades para los más grandes y también para los más pequeños.

El viernes 4 de octubre a las 21:30h vuelve la obra “Solo se Trata de Vivir” en el Teatro Lafalla que va por su segunda función ya que la primera vez que se presentaron llenaron la sala, “fue un éxito que nadie puede dejar de disfrutar, expresó Liana Piedrafita Directora de Cultura. Con una entrada general $150.

Del viernes 4 al domingo 5 de octubre se llevará a cabo la 4º fecha IMAC, Región Oeste en la Ruta Provincial 202 - El Nevado. Las categorías que participarán son Basic, Sportsman, Intermediate, Advanced, Unlimited, Free Style.

Los artistas seleccionados en el Primer Concurso de las Músicas del Sur de Mendoza de los tres Departamentos actuarán en vivo, este sábado 5 a las 17h, en el Teatro Antonio Lafalla. Contarán con la presencia de los cinco miembros del Jurado, se definirán los tres ganadores, uno por Departamento, que grabarán su álbum en el reconocido estudio Fader Records de la Ciudad de Mendoza y se publicará en todas las tiendas digitales.

El sábado 5 de octubre a las 19h estará el Evinsur en el Multiespacio Bodega Faraón, donde actuarán bandas, habrá gastronomía, degustaciones y artesanos. Cada bodega tendrá un stand con sus vinos más representativos de la cosecha 2.019 y habrá servicio gratuito de Bus Turístico desde el Km 0 con dos salidas a las 19:30 y a las 21h.

El domingo 6 de octubre a las 8h Autódromo y kartódromo Víctor García se realizarán las carreras de “Velocidad en óvalo”, Speedway y Karting. Entrada general $120, menores de 12 años gratis.

Desde Turismo siguen trabajando conjuntamente con la Dirección de Deporte en los “15k Entre Bodegas”, para acercar el deporte, al turismo y el vino, “que se llevaran a cabo este domingo 6 de octubre a las 9h, la largada es desde OSEP, a todos aquellos que se inscribieron se les entregará kit y remera” dijo Piedrafita.

El domingo 6 a las 19:30h actuará Alas del Viento en el Teatro Lafalla con La Primavera Sinfónica, con artistas y directores muy importantes invitados. Entrada General $150 pesos.

La Directora de Orquesta Alas del Viento Emilce Jacobchuk dijo: “vamos a trabajar en un seminario que va a concluir en el espectáculo en el teatro, va actuar toda la banda completa y el repertorio será muy variado”.

Director Maestro Ángel Caldera de Venezuela expresó: “esta semana vamos a trabajar con las orquestas infantiles de la ciudad y la idea es brindarles herramientas para que ellos puedan desarrollarse mucho mejor. El domingo en el concierto vamos a brindar el amor, todas las ideas y también daremos un curso intensivo de introducción a la dirección de orquestas”.

La nueva cartelera de cine tiene gusto para todos, para los más pequeños y para la familia entera, de jueves a miércoles a las 18h Un amigo abominable 3D y a las 20h y 22:30h El guasón.

Por otro lado el Viernes 11 de octubre a las 9h en el Multiespacio Bodega Faraón se realizará la Jornada técnica porcina en el marco de la 8º Expo Cerdo y Granja. También el viernes 11 y sábado 12 de octubre a las 22h en Teatro Antonio Lafalla, bajo la producción de Diana Montoya y Danza Fusión actuará “El umbral de las estrellas”. El domingo 13 a las 20:30h en el Teatro Antonio Lafalla se realiza el Encuentro de Danza CAF con una entrada general $120. El lunes 14 de octubre a las 21h en el Teatro Antonio Lafalla estará la Presentación de la Banda Suruba con la banda invitada Mi otro yo. El sábado 19 de octubre a las 22h en el Teatro Antonio Lafalla disfrutaremos de la presencia de Coti "Cercanías y Coincidencias".

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com