Comenzó la III Semana de las Artes en la Escuela Salonia

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda


Se realizó el acto de apertura de la Semana de las Artes que organiza la Escuela Nº 4-192 Delia Euliarte de Salonia, que contó con diversas exposiciones y expresiones artísticas, de la cual además participó el Intendente Walther Marcolini.

Se trata de la tercera edición del evento declarado de interés departamental por el Concejo Deliberante.

“No nos acompañó el día pero aquí estamos abiertos a la comunidad con el grato acompañamiento de muchas familias en la apertura de la III Semana de la Artes, donde participan todas las escuelas de la sección 35 y algunas de la sección 36. Además, este año hemos incorporado al nivel inicial”, dijo la Directora de la Escuela Salonia Fabiana Moreno.

Los alumnos de las instituciones educativas exponen todo lo que trabajan durante el año en Música, Plástica, Teatro y Artesanías para darlo a conocer.

La exposición está abierta a la comunidad de 8:00 a 12:30h y de 13:30 a 18:00h en la Escuela Salonia. Sus propios alumnos reciben a la gente, los guían en las exposiciones, participan en muchas obras, todos los días realizan la apertura artística los anfitriones y recorren la muestra más de 700 personas a diario, destacó la Directora.

Hay previstas muchas actividades durante la semana, el jueves 17 de octubre, el Profesor Adolfo Lanzavecchia de la Ciudad de Mendoza brindará una obra de títeres abierta a todo público, por la mañana y por la tarde y el cierre estará a cargo del Grupo La Tarara que va a presentar la obra La Caperucita Roja.

“Después de las vacaciones de julio nos dedicamos a la semana de las artes, pudimos dar dos capacitaciones docentes, una dictada por dos profesores de Mendoza: Mauricio Boromei y Lanzavecchia, y otra a cargo del Profesor Marcos Salcedo, en total se capacitaron 150 docentes que cuentan con nuevas herramientas para llegar al alumno”, manifestó Fabiana Moreno y destacó que los alumnos, la semana anterior al evento, salieron puerta por puerta para invitar a las familias para que puedan venir”.