El primer Festival Online de música de Cuyo se realizará en General Alvear

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda


El evento llamado “Que no se callen las voces” es organizado por la escuela de música “La Vuela” en conjunto con 300 Producciones y el apoyo de la Municipalidad de General Alvear, se transmitirá vía streaming por la plataforma Ticketek y se emitirá desde el Cine Teatro Antonio Lafalla. Además se está organizando el Concurso de Música “Despierta tus Sueños”.

General Alvear será sede del Festival Online de Música “Que no se callen las voces”, el primero de estas características en todo Cuyo. El evento es organizado por la escuela de música “La Vuela” en conjunto con 300 Producciones y apoyado por la Municipalidad. El intendente Walther Marcolini recorrió las instalaciones junto a la Directora de Cultura Liana Piedrafita, la Directora de Educación Roxana Molero, el Asesor de la Juventud Juan Tieppo y los directivos de La Vuela. “La idea es poner en valor al artista, al arte y su cadena de valores, esto se realizará con el soporte de Ticketek Live, lo que es muy importante porque lo visibiliza a nivel nacional y mundial. La intención es esa mostrar que General Alvear tiene un polo cultural muy fuerte con artistas muy buenos” explicó Billy Álvarez, uno de los Directores de “La Vuela”.

El Festival tendrá lugar el sábado 10 de octubre, a partir de las 20h por Ticketek Live, con la participación de 22 artistas: Kratevas, Érica Golvas “Ensalada de Loop”, Do Acorde, Echarenmano, Mili Agostini, El Desquite de Tomasa, El barrio de las flores, Tomás Corvalán, Juanpi Cañada, Uste se tiñe, Masvivo, Chakal, Mateo Almada, El Deskanso, Hernán Gutiérrez, Ema Manzilla, Hibrydo, Lucio Gastaldo, B.i.r.dd, Fede Toledo, Bohemio, Max Graff. La entrada es una contribución solidaria de $200 pesos. Quien pueda y lo desee también puede brindar un valor superior, dado que con su aporte benéfico acompaña el desarrollo de los artistas locales de Alvear y alrededores. Accesos a la venta en www.ticketek.com.ar. Más información en http://lavuela.com/

El intendente aseguró sentirse gratamente sorprendido por el concepto de esta escuela de rock: “Es una iniciativa privada de artistas locales, a quienes felicitamos y acompañamos ya que cuentan con un concepto muy amplio de formación, dando la posibilidad de iniciarse en el mundo de la música pero formando valores y conceptos artísticos”. Cabe destacar que la Municipalidad de General Alvear y La Vuela firmaron un convenio de colaboración mutua para llevar adelante actividades como la mencionada, en beneficio de los jóvenes talentos locales.

La Directora de Cultura Liana Piedrafita estuvo presente en la firma del convenio y manifestó: “El arte es muy importante para el desarrollo de los seres humanos, por eso esta iniciativa es muy buena y deseamos que tenga mucha proyección, que a medida que pase el tiempo veamos como los chicos se van formando”.

El Festival de Música Online no es el único evento que “La Vuela” está organizando ya que también se está trabajando en el Primer Concurso de Música “Despierta tus Sueños”, en conjunto con Tvcoa y apadrinado por 300 Producciones. “De este evento pueden participar chicos de General Alvear, Real del Padre, Villa Atuel y Jaime Prats, la idea es que se graben en distintas categorías musicales y suban su video a lavuela.com” indicó Victoria Viñolo quien agregó que lo importante es que se brinda la posibilidad a chicos de distritos alejados.

Pueden participar jóvenes que tengan entre 6 y 16 años de edad, para dar a conocer sus talentos musicales y acompañarlos en su formación, poniendo en valor sus propuestas artísticas originales. Las postulaciones para participar se recibirán desde el 24 de septiembre hasta el 23 de octubre en lavuela.com. A través de esta posibilidad se animará a la conformación de un grupo musical, espacio de expresión de cada una de las historias de vida, entendiendo a la música como generadora de identidad, construcción lúdica, memoria colectiva y vinculación social.

Se elegirán veinte artistas que se desempeñen en las disciplinas de Canto, Batería, Guitarra, Bajo o Teclado. Quienes resulten seleccionados grabarán la primera canción de La Vuela en los estudios de la escuela, que luego será difundida por las plataformas digitales. Además, los participantes formarán parte de un programa de televisión especial transmitido por Tvcoa.

La final se realizará en vivo donde el público elegirá a cinco de los participantes (uno de cada instrumento enumerado anteriormente) quienes obtendrán una beca de un un año en la Escuela y estos mismos formarán la primera banda de La Vuela, grabando una canción, filmando un video, desarrollando su propia estrategia de comunicación, aprendiendo y viviendo cada uno de los desafíos que implica integrar un grupo artístico.

Más información sobre cómo inscribirse, bases y condiciones en: www.lavuela.comhttps://www.instagram.com/lavuelaescuela/https://www.facebook.com/lavuelaescuela/https://twitter.com/lavuelaescuela.

La Municipalidad de General Alvear apoya, a través del convenio firmado, todas estas acciones que lleva adelante la escuela de música La Vuela, que cuenta con un concepto único en el País: “Enseñamos la formación básica inicial de instrumentos, y contamos con ensamble musical como unificación con los demás instrumentos, que es el fin de la escuela, el trabajo en equipo y ayudarlos a conocer el camino de formación de un grupo de música, destacando los valores, algo que queremos reivindicar, sacando de lado la individualización propia de estos tiempos” dijo Agustín Mendy, Director de La Vuela. El concepto que brinda un valor diferencial a esta escuela de música es la posibilidad que brinda a sus alumnos, no solo de aprender a tocar un instrumento, sino también a grabar y editar sus propios videos gracias a un estudio de grabación de radio y tv en donde también se pueden enseñar nociones de comunicación, diseño para que realicen sus propios logos, la posibilidad de grabar sus propias canciones y aprender a subirlas a sus redes, generar sus propios show y entender la cadena de valores que existe detrás de cada artista.