Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Alvear es parte del Día de las Ciudades Educadoras con dos módulos virtuales


Este 30 de noviembre se conmemora una vez más el Día de las Ciudades Educadoras, todas las ciudades comprometidas con la educación como General Alvear desde el 2007 son parte de esta red de gobiernos que supera los 500 a nivel mundial.

Como cada año Alvear se prepara para festejar el Día de las Ciudades Educadoras, que comparte con las demás Ciudades del Mundo, en este marco se realizará una clase virtual denominada “Herramientas de e-teaching y Aprendizaje”, explicó Carina Lucero Coordinadora General de Planificación, Relaciones Internacionales e Inversiones.

La charla tendrá las bases de educación de Ciudades Educadoras con la particularidad que no solamente será destinada para docentes, estudiantes, sino también para el público en general: “Se desarrollarán en la temática 30 estrategias de alfabetización digital que viene trabajando la Municipalidad desde el Área de Ciencia y Tecnología, donde se hará foco en dos de estas” mencionó Lucero.

Según detalló la Coordinadora General de Planificción, Relaciones Internacionales e Inversiones: “La primera es en APPDI (Asociación para la Protección Integral del Discapacitado) tiene como objetivo facilitar el aprendizaje de personas con discapacidades múltiples, mediante el uso de un mouse convencional, o un mouse virtual conectado a una cámara web, para capturar el movimiento de la cara y los diferentes gestos faciales”.

Esta aplicación está pensada para personas con discapacidad, que cursen en colegios o realicen talleres. Es una aplicación pensada para que las familias acompañen a las personas con distintas discapacidades. Se puede instalar en computadoras de escritorio, teléfonos celulares o tablets.

La otra parte de la conferencia se desarrollará en el uso y abordaje de distintas plataformas educativas virtuales como por ejemplo Google Classroom: "Tenemos muy buenas respuestas de parte de los docentes a este tipo de capacitaciones por ejemplo APPDI, en un primer momento lo pensamos para personas con discapacitadas pero lo pueden utilizar todos los educadores en los niños de 4 o 5 años o maestros de matemáticas, etc.” finalizó Lucero.

Para Alvear estar dentro de Ciudades Educadoras permite acceder al leguaje del mundo, interactuar con ciudades pequeñas o grandes. Generar espacios para pensar sobre la educación en pos de su crecimiento.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com